Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

CASTRO URDIALES - El PP urge a que se convoque el Consejo Rector de la Residencia Municipal

El órgano no se ha reunido en ninguna ocasión desde el comienzo de la legislatura

Ana Urrestarazu denuncia la “dejadez absoluta” de la concejal del área respecto a la gestión del Organismo Autónomo Residencia Municipal

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Castro Urdiales, Ana Urrestarazu, ha exigido hoy al equipo de gobierno, y en concreto a la concejal delegada de Asuntos Sociales, Leire Ruíz, que convoque de manera urgente el Consejo Rector del Organismo Autónomo Local Residencia Municipal.

Urrestarazu ha realizado esta petición criticando a su vez el trato “discriminatorio” hacia los partidos de la oposición, a los que ha dicho “se priva de ejercer su labor, ocultándoles información sobre la gestión del centro y su futuro”.

En este sentido, la edil afirma que asuntos tan importantes como aprobar los objetivos del director para este año, conocer el futuro del personal, el proyecto de las obras pendientes de ejecutar, así como la próxima convocatoria de la plaza de director, entre otros, de estar trabajándose por parte de responsables municipales, “se estarían abordando sin transparencia ni participación de quienes representamos a la mayoría del Pleno y, por extensión, la mayoría de los vecinos de Castro”.

Por último, la portavoz popular lamenta que, con la llegada del Partido Socialista al gobierno municipal, actualmente en minoría, no se esté respetando algo tan fundamental para el buen desarrollo y funcionamiento de la Residencia Municipal, como son sus propios Estatutos, algo que pese a que sí sucedió en la legislatura 2015-2019, nunca se dió con un gobierno del Partido Popular.

Este hecho, ha dicho, sólo se puede explicar desde la “dejadez absoluta” con que la concejal del área, del PSOE, gestiona el Organismo Autónomo.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies