Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP exige a Lombó a que se liciten las obras de ampliación del colegio Marcial Solana de Villaescusa

Álvaro Aguirre preguntará por el estado del proyecto en la Comisión de Educación del Parlamento puesto que “no se ve voluntad política” de materializarlo

El Partido Popular ha exigido al Gobierno de Cantabria que se liciten las obras de ampliación del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Marcial Solana’, ubicado en el municipio de Villaescusa, para que den comienzo cuanto antes, ya que, desde 2015 que se comenzaron a dar los primeros pasos con un Gobierno del PP y la alcaldesa del PP, Almudena Gutiérrez, “no se ve voluntad política de materializar este importante proyecto para la comunidad educativa de la zona”.

Por ello, el diputado y portavoz de Educación del Grupo Popular, Álvaro Aguirre, ha registrado varias preguntas para que sean contestadas oralmente por la consejera Marina Lombó, en la comisión de Educación del Parlamento de Cantabria, que tendrá lugar el 6 de marzo.

“Exigimos que se liciten las obras de inmediato, pero además queremos conocer qué contactos viene manteniendo el Gobierno de Cantabria con el Ayuntamiento de Villaescusa, ambos del PRC, en relación a este proyecto y ver hasta qué punto es reivindicativo el alcalde del municipio, Constantino Fernández, con los intereses de sus vecinos ante su partido”, ha señalado Aguirre.

Los populares también quieren conocer si es que se prevén alteraciones sustanciales al proyecto original para la ampliación del colegio que estén retrasando por causas técnicas la obra.

Álvaro Aguirre ha señalado que cada vez que regionalistas y socialistas han tenido oportunidad de defender este proyecto, no lo han hecho, “ni durante la pasada ni la presente legislatura en el Ayuntamiento, ni en la actualidad cuando rechazaron el pasado mes de diciembre una enmienda del Grupo Parlamentario Popular a los Presupuestos de Cantabria para 2020, en la que se pedía consignar una partida nominativa de 1.300.000 euros para acometer la obra”.

“Se trata de un problema de voluntades, precisamente porque tanto Marina Lombó como sus antecesores en el cargo parecen no tener mucho interés en que esta obra se materialice”, ha sentenciado Aguirre, quien también quiere conocer por qué otras importantes obras de ampliación de centros educativos de Cantabria, como el IES ‘Valentín Turienzo’ de Colindres han corrido mejor suerte y ya han sido licitadas tras años de retraso injustificado.

 

Se adjunta audio y fotografía

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies