Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP pide la comparecencia del consejero de Sanidad sobre la situación del Coronavirus

César Pascual dice que proporcionando a los ciudadanos la información de cómo se está actuando contribuiremos a su tranquilidad

El Partido Popular de Cantabria ha registrado en el Parlamento una petición de comparecencia para que el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, informe acerca de la situación de la infección por coronavirus a raíz de su participación en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud del martes 25 de febrero.

El portavoz de Sanidad del Grupo Popular, César Pascual, que considera que esta comparecencia debería producirse a petición propia, ha subrayado la necesidad de que el consejero informe a la Cámara y a los cántabros de la situación y del protocolo de actuación ante posibles casos de coronavirus porque - según ha dicho - “proporcionando a los ciudadanos la información de cómo se está actuando contribuiremos a su tranquilidad y a evitar el alarmismo”.

César Pascual ha subrayado que en nuestro país tenemos uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo del que forma parte el Servicio Cántabro de Salud (SCS) que, al igual que en otras comunidades autónomas ha de poner en marcha todos los medios de control para identificar casos sospechosos de coronavirus ante el desconcierto de la llegada de la enfermedad a Europa. “Los ciudadanos ante la sorprendente explosión de la epidemia en Europa están preocupados y corresponde a los poderes públicos transmitir la tranquilidad del trabajo bien hecho”, ha dicho.

Y ha asegurado que, en este caso, como en otros similares, “siempre contarán con la lealtad del Partido Popular, pero al mismo tiempo seremos exigentes, porque entendemos que el Gobierno de Cantabria tiene que estar a la altura de las circunstancias, como estamos convencidos estarán todos los profesionales del SCS”.

“Es evidente que el tema supone un gran reto no sólo desde el punto de vista sanitario sino de una comunicación sensata y responsable que evite preocupaciones desmesuradas a la población y la tentación de ceder ante irresponsables actitudes que algunos pudieran tener”, ha señalado.

 

Se adjunta audio

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies