Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

GURIEZO – El PP afirma que el alcalde “ha perdido totalmente los papeles”

El portavoz de los populares, Adolfo Izaguirre, rechaza que el primer edil “haya suspendido el pleno extraordinario, evitando de nuevo que se votara la aplicación inmediata del convenio de personal”

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Guriezo, Adolfo Izaguire, afirmó hoy que el alcalde, Angel Llano (PRC), “ha perdido totalmente los papeles”, tras que el primer edil suspendiera la sesión plenaria extraordinaria e impidiera, por segunda vez, que se votara una moción en la que se solicita la aplicación inmediata del convenio de personal.

En opinión de Izaguirre, la actitud del alcalde “carece de sentido común ni lógica alguna, porque él mismo se está poniendo al margen de la normativa vigente al no cumplir lo que la establece ley”.

El portavoz del PP ha recordado que el máximo regidor “se arrogó atribuciones que la ley no le otorga” al impedir en el pleno anterior que se votara la citada moción, presentada conjuntamente por el Grupo Popular, Somos Guriezo y Vecinos por Guriezo, por lo que estos grupos solicitaron la convocatoria de un pleno extraordinario que se ha celebrado hoy y en el que se ha vuelto a repetir lo que sucedió en la sesión plenaria ordinaria.

“Parece como si, de forma soberbia, quisiera quedar por encima del resto de partidos, pero también, y lo que es más trascendente, por encima de las normas que rigen el funcionamiento de las corporaciones locales”, añadió Adolfo Izaguirre quien calificó como “muy grave” la postura de Llano al que, según añadió, “tal vez le estén asesorando mal o no se entere de lo que le dicen”.

En este sentido, el portavoz del PP indicó que no le corresponde a él “ni buscar una explicación ni mucho menos justificar la postura del alcalde” y señaló que lo que sí le concierne es “pedir responsabilidades y llegar hasta donde haga falta” para que “quien tiene que dar ejemplo por el cargo que ocupa responda de sus actos”.

“No sé cómo va a acabar esto, pero, tal y como se está comportando el alcalde, no auguro un buen final”, subrayó Adolfo Izaguirre.

En opinión del portavoz del PP, “el alcalde tendrá que entrar en razón, aunque le cueste, y asumir que la ley está por encima de personalismos y que también está para evitar que este tipo de situaciones se produzcan una y otra vez”.

Por otro lado, Adolfo Izaguirre lamentó que la secretaria municipal “una vez más no haya corregido al alcalde y le permitiera levantar la sesión sin ningún tipo de advertencia, colaborando de nuevo en que los concejales que integran la Corporación de Guriezo no pudieran ejercer sus derechos”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies