Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP reclama la reapertura de la línea de sacrificio de ovino, caprino y porcino del matadero de Barreda

Pedro Gómez pregunta al consejero Guillermo Blanco por los motivos del cierre de la línea, por las medidas que ha tomado el Gobierno de Cantabria para evitarlo y por las que va a adoptar para reabrir la línea

El Partido Popular de Cantabria ha reclamado hoy la reapertura de la línea de sacrificio de ovino, caprino y porcino del matadero de Barreda que se ha cerrado “sin previo aviso y sin comunicación oficial”.

El diputado y portavoz de Ganadería del Grupo Popular, Pedro Gómez, ha dicho que “urge” que el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega “dejen de pasarse la pelota, tomen cartas en el asunto y ofrezcan una solución” a los más de cien ganaderos de la región afectados, que para sacrificar a sus animales tendrán que desplazarse a comunidades autónomas vecinas como Asturias o Castilla y León, porque no hay ningún otro matadero de Cantabria que tenga línea de ovino, caprino y porcino.

Según ha dicho Gómez, “de nada vale presumir de apoyo a las reivindicaciones del sector primario ante la situación de crisis que está atravesando, pero no actuar ante el cierre de esta línea de sacrificio que llevará aún más al límite a estos ganaderos al aumentar los costes”. “Hay que demostrarlo con hechos”, ha sentenciado.

El diputado ha recordado que ya en el mes de enero el grupo municipal del PP de Torrelavega advirtió de los graves problemas del matadero, especialmente por la escasez de personal, ante los que el equipo de gobierno de Torrelavega (PRC-PSOE) ha hecho oídos sordos.

Por todo ello, Pedro Gómez ha registrado en la mañana de este martes varias preguntas para que sean contestadas oralmente ante el pleno del Parlamento por el consejero Guillermo Blanco mediante las que quiere conocer por qué ha dejado de funcionar la línea de sacrificio, qué medidas ha tomado el Gobierno de Cantabria para evitar su cierre y si va a adoptarse alguna medida para reabrir la misma.

“El consejero tiene que dar explicaciones y el PP se las exige en el Parlamento de Cantabria, hay que dar la cara ante el sector y no esconderse con excusas de competencias cuando hay dinero público de por medio”, concluyó Gómez.

 

Se adjuntan las preguntas registradas por el Grupo Popular

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies