Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP reprueba la actitud del alcalde de Guriezo por arrogarse atribuciones que la ley no le otorga

Pide que se convoque de manera urgente una nueva sesión plenaria al impedir el primer edil que se votara en el último pleno una moción conjunta del PP, Somos Guriezo y Vecinos por Guriezo

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guriezo, Adolfo Izaguirre, ha reprobado la actitud del alcalde, Angel Llano (PRC), por arrogarse atribuciones que la ley no le otorga, al impedir que se votara en el pleno una moción conjunta del PP, Somos Guriezo y Vecinos por Guriezo, por la que se pedía la aplicación inmediata del convenio de personal.

Según ha explicado Izaguirre, la citada moción fue leída y debatida, pero “el señor alcalde impidió que se votara, arrogándose una potestad que la ley no le concede”.

En este sentido, Izaguirre ha afirmado que la normativa a aplicar es “clara” y ha considerado que “en ningún caso el alcalde puede imponer al pleno lo que se ha de hacer con una moción, porque es competencia del propio pleno decidir con su voto la forma de proceder”.

“Una decisión del alcalde que, además, fue informada de manera parcial por la secretaria municipal, ya que omitió de forma ostensible aspectos fundamentales de la vigente normativa, propiciando que el señor Llano llevase a cabo su intención de impedir que la moción se votara”, ha añadido Adolfo Izaguirre.

En opinión del portavoz del PP, “con la colaboración de la secretaria, el alcalde se apropió de funciones propias del pleno, impidiendo que los concejales pudieran manifestarse por medio de sus votos”.

Por ello, además de reprobar la actitud del alcalde, al considerar que se trata de un “ejercicio de soberbia”, el portavoz del Grupo Popular, junto con los representantes de Somos Guriezo y Vecinos por Guriezo, solicita la convocatoria urgente de un nuevo pleno y el inicio de un expediente a la secretaria municipal con el fin de depurarlas responsabilidades en las que haya podido incurrir.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies