Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP pide al Gobierno “menos capricho y más equidad” en las inversiones deportivas

Ha registrado una proposición en la que insta a convocar una orden de subvenciones “abierta, a la que todos los ayuntamientos puedan concurrir”

“Ya está bien de caprichos del señor Zuloaga”, dice Iñigo Fernández

El Partido Popular considera que las inversiones en infraestructuras deportivas en Cantabria requieren “menos capricho y más equidad” y, por ello, ha registrado una proposición no de ley en la que solicita una convocatoria abierta a todos los ayuntamientos, basada en criterios de equidad y justicia. Se pretende evitar que, tal y como ha sucedido desde la llegada de Pablo Zuloaga a la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, las inversiones en infraestructuras deportivas se destinen “en su inmensa mayoría los ayuntamientos socialistas de la región, en detrimento de todos los demás”.

Según Iñigo Fernández, diputado del Partido Popular en el Parlamento de Cantabria, los presupuestos para 2020 contemplan 1,2 millones de euros para una relación de subvenciones nominativas en infraestructuras deportivas de los ayuntamientos, en la que, de diecinueve ayuntamientos beneficiarios, diez son del Partido Socialista. “Sin cuestionar las necesidades que en la materia de infraestructuras deportivas tienen tales municipios, resulta sorprendente comprobar que diez de los diecinueve ayuntamientos beneficiarios de estas ayudas están gobernados por alcaldes del PSOE, cuyo secretario general en Cantabria es precisamente el consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte que otorga las subvenciones, y que en cambio solo tres ayuntamientos con alcaldes del PP figuren entre los beneficiarios (Santander, Arnuero y San Roque de Riomiera)”.

Para el portavoz popular se observa una “desproporción muy anómala entre el número de los alcaldes socialistas en la región y la cifra de beneficiarios de las ayudas”, lo que hace sospechar que en el reparto de las subvenciones para la mejora de las infraestructuras deportivas municipales ha operado un cierto trato de favor de quien otorga las ayudas hacia sus compañeros de partido.

Fernández ha criticado que las inversiones en materia deportiva respondan al “capricho” del vicepresidente Zuloaga, “que dice dónde se hacen, cómo se hace y con qué dinero se hacen”, en lugar de repartirse mediante una convocatoria abierta en la que todos los municipios de Cantabria puedan participar. “Parece necesario poner fin a las prácticas caprichosas en el reparto y distribución de los fondos públicos y, en su lugar, proceder a establecer criterios objetivos y libres de toda sospecha”, ha sentenciado.

Por ello ha anunciado que el Grupo Popular ha presentado una proposición no de ley que se debatirá el próximo jueves, 13 de febrero, en la Comisión de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Parlamento de Cantabria, en la que insta al Gobierno de Cantabria a conceder las ayudas a los ayuntamientos para las inversiones en infraestructuras deportivas basándose en criterios de equidad y justicia, y evitando los caprichos y tratos de favor.

“Ya está bien de caprichos del señor Zuloaga”, ha dicho Iñigo Fernández, subrayando que la práctica del deporte es un derecho que tienen todas las personas, independientemente de su ideología, y por supuesto de la filiación política del alcalde que les gobierna.

 

Se adjuntan audios, fotografía y la Proposición no de Ley

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies