Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Laredo - El PP critica la inexistencia de programación festiva a pocos días del inicio de los carnavales

Liz insta al tripartito de gobierno a ser previsor y “hacer las cosas bien” para que Laredo sea un punto de referencia también con motivo de estos festejos

El Partido Popular de Laredo ha lamentado que, a pocos días del inicio de los carnavales, todavía se desconozca el programa lúdico-festivo que el Ayuntamiento ha programado para esas fechas.

Para el portavoz municipal del PP “la inexistencia de programación festiva a las puertas del Carnaval, en un municipio turístico como Laredo, no deja de ser una mala noticia y una prueba evidente que aquí este tripartito de gobierno no trabaja”.

“De lo único que nos hemos enterado en los últimos días, por boca de la concejala de Turismo y Festejos, que recorrió todas las emisoras locales para dar la primicia, es que no vendrá Kiko Rivera, pero sin facilitar el nombre de quien lo sustituirá, lo cual no deja de resultar sorprendente”, agregó Liz.

A juicio del edil del PP, “lo de los concejales de festejos del PSOE es un sinvivir” y recordó que “hubo uno hace años que anunció que Bob Dylan actuaría en Laredo, y nunca más se supo; otra (la actual alcaldesa), que dijo que iba a traer a Malú en el mandato municipal pasado, donde ya tenía responsabilidades de gobierno, y nada de nada; en fechas recientes anunciaron un concierto de Pol 3.14 y  también, como con los conejos de la chistera, se esfumó; es que no dan ni una”.

En contraste con esta falta de seriedad y eficacia, Liz hizo mención a los conciertos que sí se hicieron realidad durante su etapa como concejal de Festejos “y así pudimos realizar conciertos con figuras de la talla de Fito y Fitipaldis, Bustamante, Huecco, Taxi-Melón Diesel, Aute, Miguel Poveda, Fórmula V, La Orquesta Mondragón, Zenttric y muchos otros en los apenas tres años que me encargué del área”.

El portavoz del PP de Laredo ha incidido en la importancia del sector terciario en el municipio con un número importante de establecimientos de hostelería y comercio en general, “con escasa actividad durante gran parte del año y que están esperando a que lleguen este tipo de festejos, en medio de la larga espera del verano”.

Y ha señalado que con los impuestos y otros gastos que soporta este sector, toda ayuda es buena, por lo que considera que sería de gran interés un cartel de festejos atractivo, que motive el desplazamiento a Laredo de numerosos visitantes y, con ello, dar vida a la localidad, y además de anunciarlo con antelación suficiente para generar interés de vecinos y visitantes.

En opinión de Liz “el episodio con Paquirrín, quien anunció el concierto en sus redes sociales, es un claro ejemplo de la forma de actuar de este tripartito, que muestra músculo de boquilla para que, luego, todo quede en un solemne y estrepitoso fracaso”.

Finalmente, Liz ha señalado que a su grupo le queda la duda de si la anulación del concierto de Rivera puede tener relación con la reacción negativa de los vecinos de Laredo en las redes sociales, “lo cual no deja de ser una falta de personalidad por parte de este tripartito de Gobierno”, o si se había pensado antes.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies