Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Martinez Sieso dice que el PP dio a medio ambiente la relevancia que no tuvo para el PSOE

27, feb, ´04.- El presidente del PP de Cantabria y cabeza de lista al Congreso, José Joaquín Martínez Sieso, destacó hoy que el medio ambiente "es y seguirá siendo" una prioridad de su partido frente a la nula relevancia que los gobiernos del PSOE dieron a esta materia.

Martínez Sieso señaló que los socialistas no dieron al medio ambiente la importancia y la relevancia que tiene, y sólo a partir de 1996, cuando el PP llegó al Gobierno de España, se creó un Ministerio que gestionara específicamente las políticas medioambientales, que están, añadió, "en el primer plano de la agenda" del Ejecutivo de la Nación.

El candidato a la Cámara Baja repasó la gestión medioambiental del Gobierno del PP en los últimos ocho años, periodo en el que se han aprobado una serie de leyes y programas nacionales de "gran trascendencia e importancia" que, entre otras iniciativas, se han traducido en Cantabria en planes de saneamiento, con una inversión de más de 480,8 millones de euros.

"En estos ocho años, el medio ambiente ha sido una prioridad para el PP y nos comprometemos a que lo siga siendo", afirmó en conferencia de prensa Martínez Sieso, quien destacó que, para ello, su partido presenta un programa electoral "ambicioso, pero realizable y creíble".

Entre los compromisos más importantes de PP para la próxima legislatura, el candidato al Congreso resaltó el desarrollo del Plan Hidrológico Nacional, que incluye el bitrasvase Ebro-Besaya-Pas, un "importantísimo" proyecto para Cantabria, dijo Martínez Sieso, que garantizará el suministro de agua a toda la zona central de la comunidad autónoma.

El PP, explicó, aprobará una Ley de Aire Limpio que asegure la calidad ambiental en los núcleos urbanos, potenciará la energía solar, impulsará el Plan Nacional Forestal y acometerá una reforma del Código Penal para endurecer las penas contra los causantes de los incendios forestales.

Las propuestas de los populares en materia de medio ambiente incluyen también la aprobación de una estrategia nacional para la gestión integrada de las zonas costas, impulsar un programa de reutilización de aguas y continuar con actuaciones en el litoral. EFE-Cantabria
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies