Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP afirma que “el ferri no nos lo devuelve nadie” y pide dimisiones

Iñigo Fernández anuncia que el Grupo Popular ha solicitado las comparecencias en el Parlamento del consejero de Industria, del delegado del Gobierno y del presidente de la Autoridad Portuaria para que den explicaciones

Rechaza que Revilla califique de “pequeño palo” la pérdida de la línea con Cork, cuando en Bilbao “se celebra como la mejor noticia económica del año”

El portavoz del Partido Popular, Iñigo Fernández, ha afirmado hoy que “el ferri no nos lo devuelve nadie” y considera necesaria la asunción de responsabilidades por parte de los que, según ha dicho, son “culpables” de haber perdido la línea con Cork: el consejero de Industria, Francisco Martín; el delegado del Gobierno, Eduardo Echevarría, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Jaime González.

Para Iñigo Fernández, Cantabria se ha llevado un “mazazo con la pérdida de la línea de ferri y no, como dice Revilla, un pequeño palo, mientras en Bilbao se celebra como la mejor noticia económica del año”. En este sentido ha añadido que “no puede ocurrir lo que ha ocurrido y aquí nadie asuma responsabilidades y nadie dimita”.

En opinión del portavoz del PP, “la sociedad de Cantabria exige explicaciones, responsabilidades y soluciones”, por ello el Grupo Popular ha presentado la solicitud de comparecencia en el Parlamento del consejero de Industria, del delegado del Gobierno y del presidente de la Autoridad Portuaria.

“No se zanja el problema con el hecho de que el consejero de Industria, el delegado del Gobierno y el presidente del Puerto hayan hecho las paces, eso no nos devuelve el ferri”, ha subrayado Iñigo Fernández quien ha lamentado que, durante los últimos días, los “responsables” de haber perdido la línea marítima con Irlanda hayan mantenido un cruce de reproches y se hayan culpado mutuamente.

Iñigo Fernández ha considerado que ahora lo más importantes es solucionar el problema en que se encuentra el Puerto, pero, a su juicio, los tres también  tienen que explicar en el Parlamento en qué han fallado y asumir responsabilidades por su “negligencia”.

“Tienen que comparecer en el Parlamento, porque todos tienen motivos para ser citados y explicar muy bien en qué han fallado y cómo se soluciona el problema”, ha añadido Iñigo Fernández.

Por otro lado, el portavoz del PP se ha referido a la actitud del presidente del Gobierno, Miguel Angel Revilla, quien días pasados se ha referido a la marcha del ferri a Bilbao diciendo que ha sido “un pequeño palo” para el Puerto de Santander y la economía de la región.

A éste respecto, Iñigo Fernández ha señalado que “el empleo en Cantabria se comporta peor que en el conjunto de España; el crecimiento económico de Cantabria es inferior al conjunto de España, Bilbao nos lleva el ferri, y para el presidente del Gobierno de Cantabria esto significa un pequeño palo”.

Fernández ha discrepado de la opinión del presidente diciendo que ha sido “un gran golpe” para Cantabria y ha calificado la situación como “muy grave”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies