Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP pide a Revilla que no se escude detrás de un diputado y exija en primera persona el pago del IVA

La secretaria autonómica insta al presidente a actuar como los barones socialistas

Subraya que el CPFF del viernes es una oportunidad para alzar la voz que Cantabria no puede dejar escapar

El Partido Popular ha pedido hoy a Miguel Ángel Revilla que no se escude en su diputado en el Congreso, ejerza su responsabilidad como presidente y actúe como los barones socialistas para defender frente al Gobierno de Pedro Sánchez la devolución de los 42 millones de IVA de 2017.

La secretaria autonómica del PP, María José González Revuelta, ha afirmado que Revilla no puede confundir la labor de oposición de su diputado en el Congreso con su papel como presidente de la comunidad autónoma y, por lo tanto, responsable de reclamar en primera persona el pago de un dinero que es de todos los cántabros.

Con este argumento, le ha pedido que ponga una fecha límite para que el Gobierno de Pedro Sánchez, que sigue en el no es no, abone el IVA a las comunidades autónomas como ha hecho el socialista Emiliano García-Page, que dio de plazo hasta hoy para que el Estado le diera una solución y, ante la falta de respuesta, se ha sumado a la vía judicial.

“Ninguno queremos frentismo, todos queremos una solución dialogada”, ha subrayado González Revuelta, quien ha insistido en que el presidente tiene que poner una fecha límite a la espera y, si la solución no llega, recurrir a la vía judicial, porque Cantabria tiene toda la razón como comunidad autónoma en su reclamación al Estado.

La secretaria autonómica del PP ha subrayado que el Gobierno de Pedro Sánchez está arrebatando a la comunidad autónoma 42 millones necesarios para financiar sus servicios púbicos, que pretende utilizar para cuadrar las cuentas del Estado y para pagar las hipotecas de los socios independentistas de los que es absolutamente dependiente.

Además, ha reprochado al Gobierno de Cantabria que, una vez más, solo haya reaccionado tímidamente enviado una carta a la ministra cuando el problema le ha estallado en la cara y ha quedado en evidencia por una pregunta parlamentaria de la presidente del PP, María José Sáenz de Buruaga, que es quien ha liderado y abierto el debate, y la rebelión de la mayoría de las comunidades autónomas. “Si no fuera por la denuncia de la presidenta todavía estarían callados”, ha apostillado.

Para González Revuelta, Revilla debería actuar no ya como las comunidades autónomas gobernadas por el PP, sino como los barones socialistas.

La secretaria autonómica también ha advertido de que el Consejo de Política Fiscal y Financiera previsto para el viernes es una oportunidad que el Gobierno de Cantabria no puede dejar escapar para hacerse oír y alzar la voz.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies