Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

NNGG crea una Comisión de Cargos Públicos jóvenes para aprovechar al máximo su presencia en las instituciones

Reyes Fernández subraya la importancia de “coordinar y amplificar” el mensaje para “ser más útiles” y trasladar a la sociedad las principales demandas de los jóvenes

Álvaro Aguirre anuncia que Nuevas Generaciones tendrá un papel “decisivo” en el futuro Consejo de la Juventud como primera entidad juvenil de Cantabria

Nuevas Generaciones del Partido Popular de Cantabria ha aprobado la creación de una Comisión de Cargos Públicos jóvenes con el objetivo de que éstos desempeñen un papel protagonista en la acción del PP en las instituciones de la región.

La reunión de la Junta Directiva Autonómica que los jóvenes populares celebraron ayer, viernes, contó con la participación de Reyes Fernández, secretaria general de Nuevas Generaciones España, quien se felicitó por el “paso de gigante” dado en cuanto a número de cargos públicos menores de 30 años resultante de las elecciones municipales y autonómicas del pasado mes de mayo.

De igual forma, subrayó la importancia de “amplificar el mensaje” para ser “más útiles y efectivos” a la hora de trasladar a la sociedad las principales demandas de los jóvenes y abrir el debate sobre los retos de futuro de éstos. La nueva Comisión de Cargos Públicos “permitirá tener la maquinaria siempre a punto para trazar y ejecutar una estrategia común, que dé voz a los jóvenes de todos los puntos de Cantabria en los ayuntamientos y en el Parlamento”, aseguró.

La número dos nacional de los jóvenes del PP incidió en la necesidad de “coordinar al máximo la acción que los cargos públicos jóvenes realizan en las instituciones”. Todo ello, dijo, “con el fin de amplificar el mensaje de Pablo Casado y nuestro partido en un momento especialmente complicado para nuestro país, en el que se espera que seamos un verdadero muro de contención ante los atropellos del Gobierno de PSOE y Podemos en política educativa, social, de empleo y vivienda”.

Este nuevo órgano estará conformado por más de una veintena de cargos públicos afiliados a Nuevas Generaciones del Partido Popular de Cantabria, entre concejales de gobierno y oposición de pequeños municipios o grandes núcleos de población como Torrelavega, Castro-Urdiales y Camargo; los alcaldes pedáneos de Muriedas, Ignacio Doce, de Escobedo, Cristian Armada, y el presidente del Concejo Abierto de San Miguel de Aguayo, Jonatan Conde. Las tareas del grupo de trabajo serán coordinadas por el presidente regional de NNGG y diputado autonómico, Álvaro Aguirre.

Precisamente, Aguirre manifestó ante los jóvenes del PP que Nuevas Generaciones tendrá un papel “decisivo” en el futuro Consejo de la Juventud de Cantabria, cuya puesta en funcionamiento está prevista para las próximas semanas, una vez finalicen los trabajos previos de la Comisión Gestora. Sobre la primera Asamblea General, en la que quedará oficialmente constituido el consejo, Álvaro Aguirre ha asegurado que NNGG “tendrá en sus órganos de dirección el peso que le corresponde como principal organización juvenil de Cantabria”.

“Tenemos que preservar la utilidad e imparcialidad de un órgano que, no debe perder de vista en ningún momento, es un canal de participación social y política de los jóvenes de toda Cantabria, y en él deben tener cabida siempre todas las voces y sensibilidades”, afirmó.

A la reunión de la Junta Directiva de NNGG asistió también como invitado el secretario general del Consejo de la Juventud de España, Ricardo Sevillano.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Telegram
  • Instagram

Aplicaciones móviles

El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies