Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP cree que la pérdida del ferry con Irlanda es un mazazo y exige “que aquí alguien asuma responsabilidades”

“Al día siguiente de conocer que, cuando el paro baja en España sube en Cantabria, recibimos este nuevo golpe”, explica el portavoz parlamentario Íñigo Fernández

El PP ha registrado una interpelación en el Parlamento para conocer “la postura y los criterios del Gobierno de Cantabria en relación con la clausura de la línea”

El Partido Popular ha afirmado que la pérdida de la conexión marítima de ferry entre Santander e Irlanda es un “mazazo” para la economía de Cantabria y exige “que aquí alguien asuma responsabilidades por ello”, porque “hasta ahora lo único que hemos visto es a socialistas y regionalistas echando balones fuera y culpándose unos a otros”.

“No puede ser que el delegado del Gobierno en la comunidad autónoma, el presidente regional y el consejero de Industria y Transporte miren cada uno para otro lado ante una noticia tan mala para Cantabria como ésta, y todo lo más se echen la culpa unos a otros sin que ninguno asuma su responsabilidad”, ha sentenciado Íñigo Fernández, portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Cantabria, quien considera que alguien tiene que explicar qué gestiones se han hecho desde las instituciones de Cantabria por apoya la consolidación de esta línea marítima.

“Cada vez que esta región tiene un problema, cada vez que un problema llama a la puerta de las instituciones de la región nos encontramos con que esa puerta no se abre, con que no hay nadie al otro lado”, explica el diputado regional del PP, partido que ha registrado en el Parlamento de Cantabria una interpelación para conocer la postura y los criterios del Gobierno de Cantabria “en relación con la clausura de la línea marítima de ferry entre los puertos de Santander (España) y Cork (Irlanda)”.

“Al día siguiente de conocer que, cuando el paro baja en España en Cantabria sube, recibimos un nuevo golpe como este”, se lamenta Íñigo Fernández, quien considera que “cuando hay malas noticias, consecuencia de malas gestiones, a los gobernantes de esta región no se les ve el pelo”.

“El proyecto de ferry fue promovido e impulsado por el entonces ministro de Fomento Iñigo de la Serna. Abría unas posibilidades económicas muy importantes para la región, consolidaba el Puerto de Santander como la base de ferries del norte de España y, lo que es una lástima, es que tanto esfuerzo como se hizo en la etapa de gobierno del PP para poner en funcionamiento esta línea, una vez que se produce el cambio de gobierno, se pierda por dejadez, por abandono, porque no hay nadie gestionando”, explica el portavoz parlamentario del PP, para quien “ejemplifica a la perfección cómo se han comportado con Cantabria unos y otros”.

“¿Por qué Bilbao ha podido resolver el problema de los polizones y Santander no? Alguien tendrá que explicarlo, dar la cara y asumir sus responsabilidades”, ha concluído.

 

Se adjuntan audios, fotografía e iniciativa parlamentaria

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies