Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Movellán: “De salir adelante la investidura perderá Cantabria y perderá España”

El diputado por Cantabria del Partido Popular denuncia que Pedro Sánchez ha aceptado “todas las peticiones históricas del independentismo catalán”

El diputado por Cantabria del Partido Popular, Diego Movellán, ha asegurado hoy que de salir adelante la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, “perderá Cantabria y perderá España”.

En rueda de prensa para dar a conocer la postura de los diputados del Partido Popular de Cantabria, “la fuerza más votada” en la región, Movellán ha afirmado que en el debate que se inicia mañana “los españoles y los cántabros verán que hay ganadores y perdedores”.

“Ganan la izquierda radical, los separatistas, los comunistas y los herederos de ETA, y pierden Cantabria y España”, ha subrayado.

En opinión del diputado nacional del PP, Sánchez “ha vendido a España con tal de seguir en La Moncloa”, aceptando “todos los peajes, la agenda soberanista del PNV, esa consulta en la que solo votarán los catalanes y ese programa con Podemos.

Un programa que, según ha añadido, “nos lleva a la ruina económica, alejándonos de la senda del crecimiento económico y el empleo, ahondando más en la recesión, con más gasto porque hay que repartirse el pastel y más sillas que nunca en el Consejo de Ministros, porque hay que dar cabida a las peticiones de Podemos”.

En este sentido, Diego Movellán ha cifrado el incremento del gasto entre 12.000 y 36.000 millones de euros, lo que a su juicio “llevará a más déficit, más deuda y menos competitividad”.

El parlamentario nacional de los populares cántabros ha considerado además que se trata de “una enmienda a la totalidad” de las reformas del PP y, sobre todo, a la reforma laboral, que ha permitido crear dos millones de empleos cuando España crecía al 2%.

Para Movellán, el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno se ha convertido en el “mayor fraude electoral de la historia de España”,  incumpliendo todas sus promesas y poniendo en jaque la unidad de España y la estabilidad política e institucional.

“Nos aboca a un Gobierno del insomnio con los separatistas, los nacionalistas y los comunistas”, ha señalado Movellán quien asimismo ha opinado que “hay muchos españoles y cántabros que están intranquilos, no solo de centro derecha, también votantes socialistas”.

El diputado por Cantabria del PP ha explicado que su formación política va a decir “no a este acuerdo”, porque en las elecciones de noviembre “los cántabros dijeron sí a Casado y al PP, y no a Sánchez y a Podemos”; y porque “desde el primer momento Sánchez decidió firmar un acuerdo con Podemos y hacer a Pablo Iglesias vicepresidente y buscar como socios a los independentistas”.

Al respecto ha recordado que el presidente del PP, Pablo Casado, llamó a Sánchez en la noche electoral y que “no le cogió ni le devolvió la llamada”. También ha reiterado que el PP le ha ofrecido acuerdos de estabilidad que “ha rechazado de uno en uno”.

“El PP votará no y será la garantía del futuro constitucional en España y el dique de contención de este Gobierno”, ha afirmado Diego Movellán quien ha expresado su confianza en que el acuerdo sea “el principio del fin del PSOE en España y en Cantabria” y en que “se lleve por delante al PSOE antes que a España”.

SOBRE EL NO DE REVILLA

Por otro lado, Movellán se ha referido a la postura adoptada por el PRC diciendo que su secretario general, Miguel Angel Revilla, “ha hecho un quiebro de última hora, en el tiempo de descuento, cuando sabía que su voto no era determinante, cuando sabía que Pedro Sánchez tenía amarradas las cuentas”.

En su opinión, “no lo hace pensando en Cantabria, lo hace exclusivamente pensado en Revilla”, porque “le ha vencido la presión social que se deja sentir en la calle y que ha sido trasladada por el Partido Popular”.

A su juicio, “lo que intenta es blanquear a Revilla, cuando ha sido el mayor cómplice, porque fue el que más jaleó la moción de censura contra Mariano Rajoy y fue el único que apoyó a Sánchez y hace unas semanas, en la ronda de consultas con el Rey, dijo que iba a apoyarle”.

“Si hoy es candidato, lo es porque Mazón le dijo al Rey que apoyaría a Sánchez”, ha subrayado Movellán quien ha querido trasladar un “mensaje de tranquilidad a los cántabros”, porque, según ha añadido, el PP “va a estar donde siempre ha estado en la defensa de la Constitución y de España”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies