Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP pregunta si Revilla podrá dormir tranquilo con Junqueras, Rufián y Otegui como “compañeros de viaje”

Iñigo Fernández considera que al presidente regional se le está yendo de las manos el acuerdo firmado con el PSOE

Dice la “deriva” y el “esperpento” que están protagonizando los regionalistas se escenifica con la integración del PRC en el grupo que lidera Junts per Catalunya en el Congreso

El Partido Popular de Cantabria ha dicho hoy que el contenido del acuerdo suscrito hace siete meses entre el PRC y el PSOE se le está yendo de las manos a Miguel Ángel Revilla, y se ha preguntado si el presidente regional podrá dormir tranquilo pensando quienes son sus “compañeros de viaje” una vez que el PRC vote sí a favor de la investidura de Sánchez.

El portavoz del partido, Iñigo Fernández, que ha analizado hoy en rueda de prensa la situación que se crea en el panorama político de Cantabria como consecuencia de las negociaciones para la investidura de Pedro Sánchez y el apoyo ya comprometido por parte del PRC, ha dicho que el partido de Revilla “se ha metido en la boca del lobo” para acabar compartiendo foto, no sólo con Pedro Sánchez, sino también con personajes como Junqueras, Rufián y Otegui.

“El sí no es solo a Pedro Sánchez, sino al gobierno de Sánchez con Iglesias y Echenique, y de la mano de Junqueras, Rufián y Otegui. ¿Qué camino están dispuesto a recorrer Miguel Ángel Revilla y el PRC para cumplir sus acuerdos con el PSOE? ¿Es consciente de a dónde lleva ese barco y con quién se está embarcando?”, ha preguntado Fernández, quien ha recordado que “hoy el país entero está pendiente de si se retuerce hasta tal punto a la Abogacía del Estado como para dar lugar a que las puertas de la cárcel se le abran a Junqueras. ¿Es esto lo que quiere Miguel Ángel Revilla, un gobierno que dependa de si se deja salir de la cárcel o no a Oriol Junqueras, que dependa de los independentistas de Cataluña?”.

Para los populares la “deriva” y el “esperpento” que está protagonizando el PRC se escenifica perfectamente con la constitución de los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados, donde el PRC se ha integrado en el Grupo que lidera Junts per Catalunya y el regionalista José María Mazón depende de un portavoz del partido de Puigdemont y de Torra. “¿Es eso lo que querían los cántabros que entregaron su voto y su representación a José María Mazón?”, ha apostillado.

El portavoz del PP ha rechazado además que el acuerdo alcanzado por regionalistas y socialistas para gobernar conjuntamente y apoyarse en ayuntamientos, en el Gobierno de Cantabria y en el Congreso, se basase en un compromiso para promover inversiones en Cantabria, sino que el objetivo era un intercambio de votos entre regionalistas y socialistas, de tal manera que los diputados de Pablo Zuloaga se ponían al servicio de Revilla y el diputado Mazón al servicio de Pedro Sánchez.

Y la prueba es -según ha agregado- que en los meses transcurridos no se han puesto en marcha esas inversiones que iban a transformar Cantabria y, pese a ello, Revilla no ha roto el acuerdo. “Revilla dijo cuando se hizo público aquel acuerdo que si para final de año no está adjudicado todo, el acuerdo se rompe. Ha llegado el final de año y no hay nada, luego el acuerdo no se basaba en un compromiso de inversiones, sino en un intercambio de votos, y la situación de hoy recuerda cada día más a aquella situación que vivimos hace diez años con los acuerdos de Miguel Ángel Revilla con Zapatero y con José Blanco, que acabaron sin inversiones y con casi 60.000 parados”, ha dicho Fernández.

El diputado del PP ha afirmado que el acuerdo entre Revilla y Sánchez en materia de inversiones no ha reportado prácticamente nada a Cantabria. Y ha apuntado que las obras siguen prácticamente paradas en la autovía Sierrapando-Barreda, los accesos al Puerto de Raos, o los tramos de autovía entre Burgos y Aguilar de Campoo que figuraban en ese acuerdo entre el PRC y el PSOE.

Del mismo modo los trámites se han atascado en la duplicación de la vía férrea entre Santander y Torrelavega, de la que en junio de 2018 se entregaron los proyectos para poder licitar toda la obra, pero que año y medio después ha sido fragmentada en tres tramos y solo se trabaja es el Santander-Muriedas. E, igualmente, los proyectos del AVE entre Palencia y Alar del Rey están redactados porque lo dejó contratado el Gobierno anterior.

“Creemos que la situación es muy preocupante y si esta foto de Revilla con Junqueras, Rufián y Otegui, esta foto de Mazón integrado en el grupo del Congreso que lidera Junts per Catalunya no le quita el sueño a Revilla, sí intranquiliza a miles de ciudadanos de Cantabria”, ha concluido el portavoz del PP.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies