Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga: que Revilla se va a poner del lado de la izquierda radical, los independentistas y Bildu no lo encubre ni un AVE ni dos

“No sé cómo puede dormir tranquilo”, afirma la dirigente popular sobre el aval del PRC a la investidura de Sánchez

La presidenta subraya la fortaleza del Partido Popular, que vuelve a ser la primera fuerza política en Cantabria: “el ascenso es imparable”

La presidenta del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, ha afirmado esta noche que ni un AVE ni dos encubren que Miguel Ángel Revilla se va a poner del lado de la izquierda radical, de los separatistas y de Bildu y ha asegurado que no sabe cómo puede dormir tranquilo con su aval a la investidura de Pedro Sánchez.

“No sé cómo puede ponerse del lado de la izquierda radical, de los independentistas y de Bildu y dormir tranquilo mientras los cántabros y los españoles no pegamos ojo”, ha dicho la presidenta, quien ha advertido de que lo que Sánchez está discutiendo con ERC es la integridad de España y el estado de las autonomías, también de Cantabria. “Eso es lo que está en juego, un cambio de modelo constitucional, y eso es lo que van a avalar el Partido Regionalista y Miguel Ángel Revilla”, ha apostillado.

Buruaga ha hecho estas afirmaciones durante su intervención en la tradicional cena de Navidad del Partido Popular, a la que han asistido más de 600 afiliados y simpatizantes del partido, ante los que ha advertido de que Revilla está haciendo contorsionismos para justificar su apoyo a la investidura de Sánchez. 

Para la dirigente popular, si de verdad le importa Cantabria y España, lo que tiene que hacer es alzar la voz y plantarse, ponerse del lado de los constitucionalistas y no en frente y decir no a un acuerdo que Cantabria y los cántabros no quieren, porque no quieren que España dependa de quienes quieren romperla y no quieren un Gobierno que dé cobijo a delincuentes fugados o encarcelados.

Y se ha preguntado qué más tiene que pasar y qué es lo que necesita saber y leer Revilla, porque sabe perfectamente que no hay ninguna línea roja para Sánchez y que ERC no es ningún converso y no va a renunciar ni a la autodeterminación ni a la vía unilateral.

Buruaga ha advertido de que por muchas vueltas que le dé y por muchos equilibrios que quiera hacer, no tiene ni coartada ni excusa, porque no hay manera de justificar su aval.

“Que Revilla se va a poner del lado de la izquierda radical, de los separatistas y de Bildu no lo encubre ni un AVE ni dos”, ha subrayado la presidenta y ha añadido que lo peor es que esa foto de la vergüenza y ese sí de Revilla en contra de Cantabria y de la unidad de España va a ser a cambio de nada, de palmaditas en la espalda, de buenas palabras y de nada más.

Durante su intervención, la presidenta ha pedido a los afiliados y cargos públicos del Partido Popular que no se dejen enredar ni engañar, porque Pedro Sánchez no va a desandar el camino que ha iniciado con los independentistas y con Podemos.

 “Ojalá lo hiciera, porque si Sánchez quisiera responder al desafío separatistas encontraría la mano tendida del PP”, ha apostillado Buruaga, quien ha recordado que el presidente nacional Pablo Casado ha tendido la mano a ese PSOE al que se le helaba la sangre al hablar con Bildu, que rechazaba un Gobierno a cualquier precio con los que quieren romper España y que forjó la transición y el pacto constitucional.

Según Buruaga, nadie puede pedir cuentas ni echar culpas al PP, porque ha sido Sánchez el que ha elegido libremente sus socios y ha sido él quien ha preferido excluir al Partido Popular que construir España.

CANTABRIA, UN ESCENARIO DE CARTÓN PIEDRA QUE SE CAE

La presidenta se ha referido también a la situación que vive la comunidad autónoma, que ha comparado con escenario de cartón piedra que se cae.

Y  ha recordado que el Partido Popular lleva mucho tiempo advirtiendo de que Cantabria no puede vivir de la inercia ni del aire, que necesita un Gobierno con un proyecto de región, que ejerza y reivindique la autonomía, que gobierne con acierto y tome decisiones, porque el efecto tractor de las políticas del Partido Popular se iba a acabar y se acabó.

Según Buruaga,  la factura de la demagogia, de la pésima gestión y de la inercia caótica del Gobierno no es pequeña, porque Cantabria es la región que más ha frenado su crecimiento en el último año y medio y no hay un solo día que no se haya conocido un dato negativo sobre la evolución de la economía.

Pero el remate, ha añadido, ha llegado con este diciembre negro. “Las industrias electrointensivas, el sector de la automoción, las empresas afectadas por la Ley de Costas y ahora, los pescadores. Todo baja y todo se cae”, ha dicho.

La presidenta ha hecho hincapié en que las grandes industrias se tambalean por la incapacidad y la ausencia total de compromiso del Gobierno de Revilla, pero sobre todo por  la incertidumbre y falta de definición de la política industrial y energética de Pedro Sánchez, que se ha especializado en maltratar a sectores económicos enteros con sus decisiones.

Y ha criticado que ante el declive industrial, la respuesta del Gobierno de Cantabria sea hacerse el indignado, esperar sentado a que amaine el temporal; aprobar un presupuesto que abandona a su suerte a la Cantabria real y da por muerto económicamente el año 2020,  y bendecir la investidura de Sánchez.

EL ASCENSO DEL PP ES IMPARABLE

En clave interna, Buruaga ha subrayado la fortaleza del Partido Popular y la salud del proyecto en Cantabria tras una etapa en la que el partido ha sufrido muchísimo y ha tenido que superar todas las pruebas inimaginables.

La presidenta  ha recordado que elecciones tras elecciones, el PP ha ido siempre hacia arriba, a cada cual mejor que la anterior, tanto, ha añadido, que en siete meses ha dado la vuelta al marcador y ha vuelto a ganar las elecciones en un ascenso que es ya imparable.

“Hoy volvemos a ser primera fuerza política en Cantabria. Aquí estamos, de vuelta, los  primeros otra vez, en primera posición”, ha dicho la presidenta.

Según Buruaga, en el último año, se ha demostrado que no se puede sustituir al PP, un partido que, frente a las modas efímeras de la política, es la única alternativa a la izquierda, y que Cantabria quiere cambio porque el modelo de la coalición socialista regionalista se agota.

“Y hemos demostrado que somos un gran partido, un partido que no se arruga en los peores momentos, que da la cara y resiste magníficamente aunque granice”, ha dicho Buruaga, quien ha defendido que la trayectoria y el resultado revalidan el proyecto del Partido Popular en Cantabria, un partido de Gobierno que se ha ganado el derecho a seguir trabajando y seguir creciendo, con la confianza, serenidad y tiempo, sin palos en las ruedas.

Buruaga ha señalado  que ahora toca trabajar y dedicar todavía más tiempo al partido, a seguir rearmando la estructura, fortaleciendo la organización y consolidando los equipos, a seguir creciendo en afiliación y participación, y toca seguir reconstruyendo el centro derecha en Cantabria y en España, porque con la división quienes ganan son los enemigos de España.

GEMA IGUAL, BALANCE Y PROPÓSITOS DE SANTANDER

Por su parte, la  alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha agradecido en primer lugar a todos los militantes y afiliados su apoyo en lo que ha calificado como "año duro". "Sin vosotros no estaríamos aquí; elección tras elección habéis dado la talla, defendiendo  a la gente que conocéis, con vuestros votos e implicación", ha subrayado.

También ha tenido un recuerdo "hacia los que no están" y hacia "los que han llegado de otros partidos".

Gema Igual ha expresado su reconocimiento hacia Evaristo Domínguez, tras 40 años al frente de la Alcaldía de Meruelo.

Y, tras el balance, la alcaldesa ha aludido a los "propósitos" para el nuevo año. "Vamos a seguir unidos, atraer a los desencantados, aumentar esta familia, ser atractivos para personas de todas las edades", ha señalado.

Gema Igual ha hecho hincapié en que sigue a disposición de los ciudadanos todos los días. "Trabajo muy duro por Santander con mi equipo y vamos a seguir ahí defendiendo los intereses de todas las personas, porque somos la única esperanza de esta región", ha recalcado.

La alcaldesa ha indicado que Santander tiene movilizados 66 millones de euros en obras y que la ciudad sigue siendo un referente en cultura, innovación, empleo, turismo y vivienda, entre otros ámbitos.

Por último se ha dirigido a los afiliados: "Os necesitamos para que el PP tenga cada vez más presencia y  para que España vaya hacia adelante", ha concluido.

 

Se adjuntan audios y fotografía

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Telegram
  • Instagram

Aplicaciones móviles

El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies