Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP logra que los presupuestos recojan una partida destinada a aumentar los fondos destinados a los procuradores

La presidenta de los populares, María José Sáenz de Buruaga, ha mantenido una reunión con miembros de este Colegio profesional en la que les ha informado sobre la iniciativa

La presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha expresado su satisfacción una vez que, gracias a una enmienda presentada por el PP, se haya alcanzado un acuerdo con los grupos políticos que sustentan al Gobierno que permite dotar con 20.000 euros una nueva partida presupuestaria destinada al Colegio de Procuradores.

Buruaga ha considerado que “de alguna manera se compensa el descenso de los fondos” destinados a los procuradores  y se “cumple” con un colectivo al que la consejera de Presidencia, Paula Fernández, había anunciado que se incrementaría el dinero destinado al turno de oficio. Sin embargo, lejos de aumentar, esa partida se ha visto disminuida en 40.000 euros en el proyecto de ley presupuestaria que el Ejecutivo ha presentado en el Parlamento.

La presidenta de los populares cántabros ha destacado que se trata de la única enmienda que se ha aprobado de los grupos de la oposición, con la que se ha conseguido “revertir el perjuicio” que se había ocasionado no solo a este colectivo, sino también a los ciudadanos, porque los procuradores “son parte fundamental de la Administración de Justicia para garantizar el  derecho constitucional a la asistencia jurídica gratuita”.

“Si el Partido popular no hubiera presentado la enmienda, habría sido imposible conseguir el acuerdo y compensar a los procuradores”, ha subrayado Sáenz de Buruaga.

REUNIÓN CON LOS PROCURADORES

En opinión de Buruaga, el PP ha conseguido que los grupos que sustentan al Gobierno cántabro “hayan rectificado” y “asuman” la propuesta de su formación política con la que se ha tratado de remediar un “agravio” al que se había sometido a los procuradores desde el Ejecutivo regional.

Así se lo ha trasladado la presidenta del PP a la presidenta del Colegio de Procuradores, Rosaura Díez Garrido, en el transcurso de una reunión en la que han intercambiado opiniones sobre el proyecto de ley de presupuestos para 2020 y también sobre el futuro de la profesión en Cantabria.

Además, el Partido Popular se ha comprometido a estudiar la figura del procurador como ejecutor y, así mismo, a impulsar el cumplimiento del compromiso de la consejera de Presidencia de aumentar los módulos retributivos del turno de oficio.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies