Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP cree que los afectados por sentencias de derribo tienen derecho a conocer la valoración de sus viviendas

Iñigo Fernández señala que "ninguno podemos mirar hacia otro lado, pero el PRC menos que nadie"

 

El Partido Popular de Cantabria considera que "los afectados por la ejecución de sentencias de derribo tienen derecho a conocer la valoración de sus viviendas" y el Gobierno de Cantabria "está obligado a ser claro y transparente con ellos". Este criterio es el que justifica la pregunta parlamentaria que el diputado regional Iñigo Fernández formulará en el pleno del lunes al consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Ordenación del Territorio, Jose Luís Gochicoa, en la sesión correspondiente.

"Los convenios firmados con los afectados a principios de 2015 contemplan tres tipos de soluciones: regularización de las viviendas, sustitución de una vivienda por otra y, en último caso, indemnización previa al derribo. Pero la realidad es que en estos últimos cinco años no se ha avanzado en ninguna de estas tres vías", explica Fernández. Esos convenios son "la única garantía de la que disponen los afectados", por lo que "conocer la valoración que el Gobierno ha hecho de sus viviendas es fundamental para ellos".

"El Gobierno no debe ocultar sus pasos a los afectados. Al contrario, el consejero tiene que ser más transparente con ellos, si quiere mantener un mínimo de credibilidad", explica. "Hasta ahora se ha negado a remitir esas valoraciones; a lo mejor esta pregunta en el Parlamento ha hecho reflexionar al consejero", advierte Iñigo Fernández.

"Es una lástima que Gochicoa siempre vaya a remolque, a rastras de los acontecimientos, en lugar de liderar él mismo la solución al problema que viven estas 500 familias sin ninguna responsabilidad en la ilegalidad de las licencias de obras concedidas en su día por los ayuntamientos y por la Comisión Regional de Urbanismo, precisamente en los años en que Miguel Ángel Revilla era el consejero de Obras Públicas en esta región", añade. "Ninguno podemos mirar hacia otro lado, pero el PRC menos que nadie", concluye.


Se adjunta audio y foto

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies