Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Vega de Liébana - El PP pide al alcalde que explique a los vecinos los efectos que tendría para el municipio la designación de Liébana como Reserva de la Biosfera

Maria Paz Calleja considera inconcebible y falto de transparencia que, el también presidente del Grupo de Acción Local Liébana, no haya informado a los vecinos de su propio Ayuntamiento de lo que puede suponer la designación

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Vega de Liébana ha presentado una moción por vía de urgencia con el fin de que el alcalde, Gregorio Alonso (PRC), convoque reuniones informativas para los vecinos, en las que piden la intervención de expertos, sobre los beneficios e inconvenientes de futuro que supondría para el territorio municipal la designación de la Comarca de Liébana como Reserva de la Biosfera.

Además, desde el PP solicitan que no se adopte ningún acuerdo o carta de apoyo a la mencionada designación, mientras no se celebren dichas reuniones, en las que, en opinión de los populares, deben quedar claros y detallados sus efectos para Vega de Liébana.

La portavoz del PP, Maria Paz Calleja, ha explicado que desde el Grupo de Acción Local Liébana, que preside el propio alcalde Gregorio Alonso, se viene impulsando la designación de la comarca como Reserva de la Biosfera, siendo Vega de Liébana uno de los municipios cuyo territorio se vería afectado.

Para el PP resulta inconcebible y demuestra falta de transparencia que, durante el último año y pese a ser la misma persona la que ostenta los cargos de alcalde y presidente del Grupo de Acción Local, no haya informado a los vecinos de su propio Ayuntamiento de lo que puede suponer la designación.

Es rechazable desde todo punto de vista que, a pesar de que les puede afectar directamente, no haya dedicado ni un minuto a dar información a sus propios vecinos, ha afirmado la portavoz del PP quien ha señalado que sí ha tenido tiempo para otros, cuando el alcalde debería anteponer los intereses de su municipio a cualquier otra consideración.

Además, Calleja ha considerado que es necesario que tanto los vecinos como los propios representantes municipales estemos informados de todos los beneficios, no solo los turísticos, sino también los de desarrollo económico y social, así como de los inconvenientes que por restricciones pueda suponer la designación del territorio de Vega de Liébana como zona afectada por la Reserva de la Biosfera.

La portavoz del PP ha concluido diciendo que, en pleno siglo XXI, los representantes municipales debemos tomar de manera transparente y bien informada las decisiones que afecten al futuro de nuestros territorios y de los ciudadanos de nuestros municipios, con la concurrencia, conocimiento y participación de los propios vecinos.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies