Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP asegura que las cifras de paro son la consecuencia de un modelo acabado y un Gobierno a la deriva

El diputado Lorenzo Vidal de la Peña pide al Gobierno que enmiende de arriba a abajo su política de empleo

 

El Partido Popular considera que las cifras de paro del mes de noviembre son la constatación de un Gobierno a la deriva, con un modelo agotado, y la factura social de una gestión económica caótica.

El diputado popular Lorenzo Vidal de la Peña se ha mostrado “muy preocupado” por los datos de paro registrado conocidos esta mañana, que sitúan a Cantabria como la segunda comunidad autónoma en la que más ha crecido el desempleo, en concreto un 2,29% en comparación con octubre, frente al 0,6 por ciento de media nacional.

Para Vidal de la Peña, estas cifras son la constatación de un “ciclo agotado”, de un “gobierno a la deriva, de un modelo, el de Revilla, acabado, falto de ideas, que solo aspira a cubrir el expediente y seguir liquidando a esta comunidad cuatro años más.

Nuevamente el modelo estacional basado en los servicios “refleja su cara más dura” y es donde se encuentra el mayor porcentaje de los parados (75,26%), seguido del colectivo sin empleo anterior (7,74%), la industria (7,67%), construcción (7,52%), y la agricultura (1,81%).

“Sin un rumbo, sin un horizonte claro y descubriendo, casi a diario, la nefasta gestión en materia de Industria, con ejemplos como el caso NFL y la dudosa solvencia de sus compradores o la mina de Zinc y la insolvencia de Emerita Resources y  las continuas noticias de eres y ertes podemos asegurar que el futuro va a ser frío y negro, le pese a Revilla o a Francisco Martín”, ha asegurado el diputado popular.

Vidal de la Peña ha pedido al Gobierno que enmienda de arriba abajo sus políticas de empleo y ha anunciado que su grupo ha registrado una batería de enmiendas para apuntalar un presupuesto mal diseñado y peor ejecutado, “que deja a Cantabria sin inversión ni oportunidades para los 36.699 desempleados de la región”. “Es la factura social de la coalición PRC-PSOE y su caótica gestión económica”, ha añadido.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies