08, feb, ?08.- El candidato número uno del Partido Popular al Congreso de los Diputados, José Joaquín Martínez Sieso, afirmó hoy que mientras el Partido Popular ?quiere un tren de alta velocidad? para nuestra comunidad autónoma, los socialistas proponen que sea de altas prestaciones, lo que calificó como ?totalmente injusto para Cantabria?.
Martínez Sieso, quien subrayó que ?no se sabe lo que son? las altas prestaciones y calificó el término como un ?eufemismo?, señaló que Cantabria va a ser ?la única región del Norte de España sin tren de alta velocidad? e insistió en que es injusto e inadmisible que el Gobierno de la Nación trate así a nuestra comunidad autónoma?.
?Galicia, Asturias, el País Vasco, disfrutarán de un tren de alta velocidad con Madrid y de toda la red de alta velocidad que se irradia desde la capital?, apuntó el candidato del PP de Cantabria, quien señaló que ?sus trazados ya están en obras y vamos a ser testigos del progreso de comunidades vecinas, mientras los cántabros nos quedamos a verlas venir?.
Martínez Sieso indicó que el coste, a día de hoy, de los 241 kilómetros que separan Madrid y Santander superaría los 1.800 millones de euros, y expresó su convencimiento de que ?para invertir esa importante suma de dinero hay que tener una idea muy clara de España, de su cohesión territorial y de la igualdad de derechos de todos los españoles, vivan en la región que vivan?.
Ente sentido, Martínez Sieso añdió que el Partido Popular es el único que cree en la cohesión de España y, por lo tanto, es el que puede asumir una inversión ferroviaria de esa magnitud.
?Estamos a tiempo de corregirlo y de contar en Cantabria con dos auténticas líneas de alta velocidad?, apuntó Martínez Sieso quien opinó que ?si queremos atraer empresas de alto valor añadido, si queremos un sector servicios moderno y un turismo de calidad durante todo el año, no podemos quedar en desventaja ferroviaria? frente a otras capitales del Norte de España.
Al respecto añadió que ?solamente un Gobierno de Mariano Rajoy se compromete con la alta velcidad para Cantabria, el Partido Socialista se ha quitado la máscara y ya sabemos lo que propone?, concluyó.