Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Torrelavega - El PP lamenta que PRC y PSOE no apoyen a la escuela concertada ni a la promoción del deporte femenino en la ciudad

“Nuestros colegios concertados y la educación especial concertada reciben una señal muy mala”, dice Marta Fernández-Teijeiro

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, Marta Fernández-Teijeiro, ha lamentado hoy que PRC y PSOE votasen ayer en el pleno municipal en contra del apoyo a la enseñanza concertada, sobre la que -según ha recordado- ya se ciernen amenazas tras las recientes declaraciones de la ministra socialista de Educación, y no quisiesen votar la iniciativa para promocionar el deporte femenino en la ciudad.

Además, ha lamentado que debido a la actitud “radical” de ACPT, no se pudiera sacar adelante por unanimidad el respaldo de Torrelavega a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por su labor de defensa del orden constitucional y de los derechos de los ciudadanos en Cataluña. “Confiamos en que se pueda llegar a alguna fórmula de declaración institucional, porque no sería de recibo que los torrelaveguenses no reconozcamos a los servidores públicos que velan por la integridad de España y las libertades de todos frente a minorías violentas”, señaló la portavoz al respecto.

En relación con la enseñanza concertada, “tan importante en nuestra ciudad desde hace mucho tiempo y que ha servido para formar a muchas personas que han realizado contribuciones de gran relevancia a la vida de Torrelavega”, Fernández-Teijeiro ha criticado que PSOE y PRC “se pongan de perfil ante las amenazas de la ministra Celaá, que serán las del próximo Gobierno de Sánchez si alcanza la investidura”.

“Nuestros colegios concertados y la educación especial concertada reciben una señal muy mala si el equipo de gobierno de Torrelavega no quiere pronunciarse abiertamente a favor de la doctrina del Tribunal Constitucional sobre la armonización entre el derecho a la educación y la libertad de elección educativa”, ha añadido.

En cuanto a la moción para mejorar la visibilidad y el apoyo al deporte femenino en los clubes y escuelas deportivas de Torrelavega, Fernández-Teijeiro ha censurado que el equipo de gobierno no haya querido votar y haya dejado encima de la mesa esta necesidad promocional, simplemente porque era una propuesta del PP.

“Para nosotros, es claro que aún no existe una verdadera visibilidad del deporte base femenino, y que hay mucho por hacer en ese terreno de la igualdad de oportunidades. Tenerlo en cuenta en las escuelas municipales y en las subvenciones a los clubes es una manera de ayudar a incrementar la participación de la mujer en el deporte”, concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies