Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Piélagos - El PP solicita la convocatoria de un concurso de ideas para remodelar las plazas del centro de Liencres

El portavoz municipal del PP, Carlos Caramés, lamenta que las plazas presenten un estado deplorable meses después de su remodelación

Pide al equipo de gobierno que no haga apaños, sino algo definitivo dando participación a los vecinos

El Partido Popular de Piélagos ha registrado una moción en el Ayuntamiento en la que solicita que se convoque un concurso de ideas para remodelar el entorno de las plazas de Adolfo Suarez y Martínez de la Pedraja en Liencres, y que la comisión informativa correspondiente dé cuenta de los avances y gestiones realizadas.

En esta iniciativa, que se debatirá en el próximo pleno municipal, los populares vuelven a manifestar su desacuerdo con las obras de acondicionamiento y unificación de las plazas del centro de Liencres acometidas por el Ayuntamiento, una opinión que según recuerda el portavoz municipal del PP, Carlos Caramés, secundan los comerciantes locales, la Asociación de Vecinos y cientos de personas residentes en el pueblo que mostraron su disconformidad con campañas de recogida de firmas.

Caramés ha señalado que, tras unos meses de apertura al público, las plazas están en un estado deplorable, siendo necesaria una actuación inmediata para reacondicionar el firme o sustituirlo por uno más funcional o duradero, y ha pedido al equipo de gobierno encabezado por la socialista Verónica Samperio “que no haga apaños sino algo definitivo, práctico, accesible y funcional”.

Para ello desde el PP de Piélagos proponen que se lleve a cabo un concurso de ideas, y que sean los propios vecinos quienes decidan el modelo de plaza que consideran más se adecuado al entorno y los usos que allí se congregan. Además señalan que de esta manera se evitaría la tentación de gastar más dinero de una forma precipitada e imprudente, poniendo “parches” a una actuación que ha generado el descontento casi unánime de los vecinos.

“Buscamos una solución definitiva, integral y consensuada, con la que la inmensa mayoría de los vecinos esté de acuerdo”, ha señalado Caramés, recordando que las plazas han sido el eje y el corazón del desarrollo del pueblo de Liencres.

El portavoz del PP de Piélagos ha subrayado la importancia de no volver a cometer errores pasados y llevar a cabo un proyecto técnico a la altura del entorno donde sean los vecinos del pueblo los que decidan el modelo de plaza que quieren y que, al tiempo, estudie  la posibilidad de cubrir una zona para los días de lluvia y la instalación de un firme adecuado para todas las épocas del año, además de válido para todas las celebraciones o eventos deportivos que se puedan plantear en el entorno, así como que solucione problemas como los de circulación o falta de aparcamiento.

En este sentido apuntan que la contratación de la redacción de un nuevo proyecto de parking para los bajos de la plaza que figura en el portal de transparencia de Piélagos, facturado el 7 de mayo de 2019 por 9.500 euros, demuestra que en el proyecto inicial no estaba contemplada la creación de más plazas de aparcamiento, como había afirmado la alcaldesa.

Finalmente Caramés ha apuntado que se puede seguir el ejemplo del Ayuntamiento de Santander o el de Comillas para una selección técnica  previa de varios proyectos en colaboración con el colegio de Arquitectos y de Ingenieros.

 

Se adjuntan fotografías

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies