Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga reúne a los alcaldes y números uno para tratar de corregir un presupuesto impregnado de sectarismo

El PP presentará enmiendas parciales para evitar que haya vecinos de primera y de segunda

La presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha reunido a los alcaldes y números uno de su formación política para presentarles el presupuesto regional para 2020 y recabar sus propuestas para corregir un proyecto impregnado de sectarismo y tratar de evitar que haya vecinos de primera y de segunda.

La dirigente popular ha asegurado que es un presupuesto digno de sus autores, porque impera la  falta de seriedad en la gestión y el sectarismo en la ejecución, y antepone  las conveniencias de la coalición gobernante a los intereses de Cantabria y de los vecinos de Cantabria.

“No todos los municipios ni los alcaldes ni los vecinos son iguales, los hay de primera y de segunda, sobre todo, en función de a quién votan”, ha dicho Buruaga en su intervención ante el Consejo Local del Partido Popular.

Según la presidenta, las inversiones no se presupuestan ni se ejecutan en función de la prioridad establecida en los planes, que se la saltan, y tampoco de las necesidades, a las que dan la espalda, y el caso más claro es el de los municipios afectados por las inundaciones.

Tampoco se tienen en cuenta razones de cohesión social y territorial, sino casi siempre del signo político del alcalde, ha añadido Buruaga, quien ha explicado que algún ayuntamiento del PP se libra para cubrir el expediente y que socialistas y regionalistas puedan maquillar la realidad.

Como ejemplo del sectarismo del presupuesto, la presidenta ha citado los acuerdos con ayuntamientos para la mejora y el arreglo de las instalaciones deportivas, donde se ve la mano del vicepresidente y secretario general del PSOE, Pablo Zuloaga.

De los diecinueve ayuntamientos con los que se prevé firmar acuerdos, once tienen alcalde del PSOE y solo tres ayuntamientos del PP se benefician de las inversiones.

La presidenta ha explicado que el PP va a recoger las aportaciones de los vecinos de todos los rincones de Cantabria a través de los alcaldes y números uno, que son quienes mejor pueden transmitir las carencias del proyecto y quienes mejor conocen las demandas de cada municipio.

Las propuestas se trasladarán al Parlamento a través de las enmiendas parciales que presentará el Grupo Popular una vez que no ha prosperado la enmienda a la totalidad pidiendo la devolución del proyecto al Gobierno para que lo rehaga de cabo a rabo porque, tal y como está, no tiene solución.

Buruaga ha subrayado, no obstante, que una vez que se han fijado las cuantías de los ingresos y gastos, el presupuesto no tiene arreglo y la capacidad de maniobra es limitadísima.

La presidenta ha hecho hincapié en que el presentado por el Gobierno PRC-PSOE es un presupuesto malo para Cantabria, porque infla los ingresos para inflar la capacidad de gasto, lo que conduce a más recortes y más deuda; aniquila la inversión y las políticas productivas, y pone en peligro la sociedad del bienestar.

 

Se adjunta audio y fotografía

Multimedia

Videos

  • ´
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies