Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Urrutia: Hoy es un día para decir a las mujeres que denuncien, que hay salida y que no están solas

La diputada regional del PP afirma que quienes pretenden negar o diluir la violencia de género están haciendo un flaco favor a las víctimas

La diputada regional del Partido Popular, Isabel Urrutia, ha señalado que hoy es un día para decir a las mujeres que denuncien, que hay salida y que no están solas frente a la violencia de género. Urrutia ha añadido que, en un día como hoy y todos los días del año, el Partido Popular quiere recordar con afecto a las víctimas y a sus familias, especialmente a sus huérfanos, y expresarles su nuestro apoyo.

Urrutia ha indicado que esta jornada debe servir para recordar a todas las mujeres que siguen sufriendo, pero especialmente hay que pensar también en las adolescentes, muy expuestas ante las nuevas formas de violencia de control en las redes sociales, las mujeres con alguna discapacidad, las mayoresy los menores, que siempre han sido víctimas silenciosas de los malos tratos ejercidos sobre sus madres, y que por fin, gracias a un gobierno del Partido Popular, vieron reconocida esta condición.

Según la diputada regional del PP, la lucha contra la violencia de género no es una cuestión de ideologías, es una realidad social con la que convivimos y que debemos combatir unidos. Al respecto ha indicado que el PP rechaza la actitud de quienes, a derecha o izquierda, plantean una utilización partidista de una causa que nos debería unir a todos en torno a las víctimas.

La violencia de género existe en nuestro país y quienes lo niegan o pretenden diluirla en otros tipos de violencia en el entorno familiar de muy distinta naturaleza e igualmente reprobable, están haciendo un flaco favor a las víctimas.

Para Isabel Urrutia, todas las violencias encuentran su correspondiente tipificación en el Código Penal de acuerdo con su gravedad, pero no todas plantean la misma problemática social ni requieren el mismo tipo de respuesta por parte de los poderes del Estado.

Tras recordar que los gobiernos del PP promovieron las primeras medidas para proteger a las mujeres frente a la violencia doméstica, sacando adelante el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y poniendo en marcha en un tiempo récord más de la mitad de sus 214 medidas, incluidos los 200 millones de financiación adicional que fueron incluidos en los PGE para 2018, Isabel Urrutia ha indicado que el mensaje más importante en el día de hoy es que hay salida a la violencia de género.

En este sentido ha añadido que, según las estadísticas, 8 de cada 10 mujeres lo logran gracias a que España cuenta hoy con uno de los sistemas de protección más avanzados del mundo con unos elevados estándares de trasparencia y capacidad de respuesta y un amplio compromiso político y social.

Un consenso, ha concluido, cuya vigencia defendemos y demandamos a todos los partidos políticos para que sean las víctimas y en ningún caso los planteamientos ideológicos de nadie, los que prevalezcan en la defensa de una causa que no sólo es justa, sino que como sociedad no podemos permitir.

Multimedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies