Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Piélagos - El PP pide actuaciones de mantenimiento urgentes en el consultorio de Arce

El portavoz municipal del PP, Carlos Caramés, dice que es necesario mejorar las instalaciones en tanto se proyecta y construye el nuevo centro de salud

El Partido Popular de Piélagos ha registrado una moción en la que solicita realizar actuaciones urgentes de mantenimiento, mejora y accesibilidad en el consultorio de Arce, para dar un adecuado servicio, mientras se espera la construcción del nuevo centro de salud.

La iniciativa que se debatirá en el próximo pleno municipal pide además que la Comisión Informativa de Sanidad del Ayuntamiento de Piélagos dé cuenta de los avances y gestiones realizadas.

El portavoz municipal del PP, Carlos Caramés, ha explicado que desde hace varios años el consultorio de Arce está “desbordado” de pacientes y por ello, en diferentes ocasiones y por diferentes equipos de gobierno, se ha trasladado a la Consejería de Sanidad la necesidad de un nuevo centro de salud que atienda adecuadamente a los vecinos de la zona centro-norte de Piélagos, que comprende las localidades de Arce, Oruña, Barcenilla, Boo.

Y ha señalado que mientras se espera la construcción del nuevo centro de salud - que según anunció la consejería en abril del año pasado se levantará en una parcela municipal en Boo de Piélagos - el consultorio de Arce, está funcionando como en un “mini centro de salud”, pues cuenta con personal administrativo, algo no habitual en un consultorio, y con atención de tres médicos y de dos a tres enfermeras, pero “sin las instalaciones propias de un centro de salud”.

Por ello ha insistido en la necesidad de que se realicen actuaciones para una adecuada prestación del servicio en el consultorio de Arce, en tanto se proyecte, se construya y entre en funcionamiento el nuevo centro de salud, para lo cual todavía pasarán un mínimo de dos años “siendo optimistas con la voluntad y eficacia de los responsables del Gobierno de Cantabria”.

En la moción del Grupo Popular se detalla que durante este tiempo es necesaria la ordenación del tráfico con señalización vertical y horizontal del parking y la habilitación de las correspondientes plazas para minusválidos y próximas a la entrada, así como la reparación del firme del aparcamiento.

También se señala como urgente la reparación de la fachada, puesto que presenta desprendimientos; la mejora de la rampa y las puertas de entrada para facilitar la accesibilidad de las personas con dificultades de movilidad; y el cambio o arreglo de las ventanas, puesto que algunas tienen incluso el cierre anulado con remaches y no permiten ni ventilar los baños.

Igualmente, desde el PP consideran también necesario habilitar al menos un baño asistido, dado que los accesos a los baños tienen desniveles salvados por escalones; dotar de mayor seguridad a las instalaciones eléctricas; y pintar las salas de consulta, entre otras actuaciones de mantenimiento.

 

Se incluyen fotografías

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies