La presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha cifrado en más de de 4.800 las personas dependientes que no están siendo atendidas en Cantabria y ha lamentado que el tiempo medio de espera para acceder a un recurso sea de 8 meses, y de más de un año en el caso de una residencia.
Así lo ha afirmado Buruaga durante el transcurso de una visita al Centro Hospitalario “Padre Menni”, en la que ha estado acompañada por la secretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, y el cabeza de lista al Congreso por los populares cántabros, Diego Movellán.
Una visita que ha servido, además, para reafirmar el compromiso del PP con las personas que más lo necesitan y resaltar la labor de un centro que, en sus más de 60 años de existencia, se ha convertido en un aliado estratégico de nuestro sistema sociosanitario, tanto en la atención a las personas dependientes como en la salud mental.
Un compromiso que, según ha añadido Buruaga, hoy es más necesario que nunca, porque en los últimos años nada ha mejorado en Cantabria ni para las personas en situación de dependencia ni para las empresas y entidades que las atienden.
Pese a las palabras y las promesas no hemos visto ni un avance ni un resultado. No hemos hecho más que retroceder. Retroceder en gestión, en presupuesto y en atención, ha subrayado.
La presidenta del PP de Cantabria ha lamentado que la izquierda que gobierna Cantabria y a la que tanto se le llena la boca con el Estado del Bienestar, destine hoy menos dinero que nunca a las prestaciones del sistema de atención a la dependencia y que, en consecuencia, se hayan disparado tanto las personas que esperan como el tiempo que esperan.
En contraposición a esa actitud de la izquierda, Buruaga ha afirmado que el PP sí sabe lo que hay que hacer, en Cantabria y en España, para que las personas en situación de dependencia reciban la atención que necesitan en el momento que lo necesiten, y lo hemos demostrado.
Al respecto ha añadido que el PP apuesta por un plan de necesidades y recursos; por la coordinación sociosanitaria que, según ha subrayado, no es una opción, sino una obligación; por la adecuación de los precios públicos a una normativa que debe ser consensuada con el sector, y sobre todo por garantizar que ni una sola persona dependiente tenga que esperar más de 30 día para ser valorada y 90 días para ser atendida, para recibir el servicio que necesite.
La presidenta del PP ha concluido diciendo que ese es el compromiso de su partido para Cantabria. Un compromiso perfectamente alineado con el compromiso del Partido Popular en España, porque nosotros si apostamos por un modelo de atención ágil, flexible, de calidad y centrado en las necesidades individuales de cada persona.