Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga: la izquierda quiere sepultar que Valdecilla es un indudable éxito de gestión del PP

La presidenta de los populares cántabros advierte de que quieren ocultar como sea que el PP terminó el hospital y ha financiado las obras con 285 millones frente a cero del PSOE

La presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha afirmado hoy que la izquierda quiere sepultar que Valdecilla es un indudable éxito de gestión del Partido Popular y por eso ha intentado hacerle rehén de su sectarismo y de su utilización partidista de las instituciones que son de todos.

“No tienen límite, les da igual. La Moncloa, el CIS y ahora también Valdecilla. Todo para su propio beneficio, para su mayor rédito electoral, porque nuestro Gobierno regional y el de Pedro Sánchez están cortados por el mismo patrón”, ha afirmado Buruaga en un encuentro con sanitarios y cargos públicos clausurado por el presidente nacional del PP, Pablo Casado.

La dirigente popular ha defendido que Valdecilla es una historia de vanguardia, una referencia absolutamente necesaria en la práctica asistencial, docente e investigadora, pero también un capital social, económico y de prestigio que forma parte del patrimonio emocional de Cantabria.

Según la presidenta, para el PP, Valdecilla representa lo mejor de la sociedad de Cantabria y lo que nos une, mientras que para la izquierda siempre ha sido un elemento de división y un arma de confrontación política.

Por eso, ha añadido Buruaga, han puesto decenas de excusas y todos los obstáculos posibles para impedir que Pablo Casado ponga un pie en Valdecilla, porque no saben qué hacer para sepultar un indudable éxito de gestión del Partido Popular.

“Porque quieren ocultar como sea que fue el PP el que empezó y terminó el nuevo Valdecilla poniendo fin a más de 15 años de obras; porque necesitan desesperadamente hacer olvidar el abandono socialista y sus ocho años de parálisis y demoras, porque no pueden escapar a sus incumplimientos ni a la verdad, y la verdad es que toda la financiación, los 285 millones invertidos en Valdecilla, los han traído los gobiernos del PP”, ha dicho.

La presidenta también ha recordado que después de tantas intrigas y falsedades de la izquierda, Valdecilla sigue siendo servicio sanitario público, público, universal, gratuito y de referencia nacional.

Durante su intervención, ha defendido que el Partido Popular es la única garantía para mantener los servicios públicos que sustentan la sociedad de bienestar y el único que sabe que la única forma de mantenerlos y financiarlos es el crecimiento económico y el empleo, y la mejor defensa la buena gestión.

Y ha recordado que en su etapa de Gobierno en Cantabria,  el PP afrontó una deuda sanitaria de 261 millones de euros, más de 83.000 facturas sin contabilizar que dejaron los socialistas en el cajón; inyectó más recursos y más presupuesto público para paliar los recortes socialistas y terminar con la infrafinanciación; mejoró la gobernanza del sistema y la eficiencia en la gestión,  alcanzó un pacto profesional por la sanidad pública único en el Sistema Nacional de Salud y mejoró la red de infraestructuras.

La presidenta de los populares cántabros ha contrapuesto los grandes avances para la sanidad pública durante la etapa de gobierno del PP al deterioro sin precedentes que vive el sistema sanitario cuatro años después, porque cuando gobierna la izquierda, ha dicho, la sanidad retrocede y volvemos a las andadas.

Buruaga ha denunciado que el Gobierno PRC-PSOE gestiona la sanidad a golpe de improvisación, ocurrencias y parches y la comunidad ha vuelto a las facturas en el cajón, con una deuda de más de 200 millones; a la parálisis en las infraestructuras sanitarias y al conflicto profesional permanente.

La presidenta ha hecho hincapié en que para que todo esto cambie, la única alternativa es confiar en el Partido Popular, porque por la izquierda no hay salida.

Según Buruaga, es la política de la izquierda la que aboca a la quiebra y al desmantelamiento de lo público, la política del desorden y del despilfarro, del gastar lo que no se tiene y de no pagar lo que se debe.

Y ha defendido  un Gobierno que gobierne en España y en Cantabria, que se comprometa con Valdecilla y con Cantabria como sólo lo ha hecho el Partido Popular, no con papelucos, sino con hechos y partidas en los presupuestos.

La presidenta ha asegurado que ningún otro partido tiene un proyecto y un equipo como el PP, pero mucho menos tiene la hoja de servicios, la experiencia y la capacidad de gobernar del Partido Popular, y ningún otro tiene un líder como Pablo Casado, claro, firme, coherente, resolutivo, positivo y moderado.

“Eso es lo que la mayoría de españoles vimos anoche, al próximo presidente de todos los españoles”, ha concluido.

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies