La secretaria general del Partido Popular de Cantabria, María José González Revuelta, ha dicho hoy, con motivo del próximo inicio de la campaña electoral, que es fundamental que aquellos que no quieren que gobierne Pedro Sánchez concentren el voto en el PP y ha considerado que ahora ya se conocen las consecuencias de la división del voto.
Según ha señalado González Revuelta, este será el mensaje que el Partido Popular trasladará a los cántabros durante los días de campaña, para hacer entender, desde la mayor humildad, que ha llegado la hora de ser prácticos, de pensar más que nunca, fríamente, sin apasionamiento, en el futuro de España, y pensar que el único partido que puede gobernar e impedir que lo haga Sánchez es el Partido Popular.
La secretaria general de los populares cántabros ha señalado que el PP hará una campaña desde la cercanía, como si fueran unas elecciones municipales, contando para ello con la implicación de todos los cargos públicos del partido que, ha subrayado, son muchos y van a ser los mejores embajadores.
Y también una campaña desde la moderación, para, según ha añadido, ser capaces de sumar, poniendo el énfasis en todo lo que nos une y no en lo que nos separa, con el objetivo de alcanzar al menos dos diputados y tres senadores que contribuyan a hacer a Pablo Casado presidente del Gobierno.
González Revuelta ha indicado que si los votantes confían en el Partido Popular, se podrá evitar que se ponga en peligro la unidad de España y que Sánchez, al igual que hizo Zapatero, nos lleve a una nueva crisis económica.
Por su parte, el candidato número uno al Congreso de los Diputados, Diego Movellán, ha afirmado que el próximo día 10 de noviembre hay que poner fin a la etapa más dañina para los intereses de Cantabria y de España que ha supuesto el Gobierno socialista desde la moción de censura que llevó a Sánchez a La Moncloa.
Al respecto ha añadido que, desde entonces, el crecimiento de Cantabria ha sido mucho menor que el del resto de comunidades autónomas, porque a pesar de tener un gobierno del mismo signo que en Madrid, con la complacencia de los regionalistas, no se han sabido mitigar los efectos tan negativos del Gobierno socialista.
Movellán ha insistido en la necesidad de concentrar el voto en el PP, tanto para el Congreso como para el Senado. Sobre éste último, ha hecho un llamamiento a esforzarse, porque según ha explicado, se trata de la Cámara de representación territorial y en ella se van a tomar decisiones importantísimas.
Movellán ha finalizado diciendo que el ánimo del partido Popular crece y que cada día se encuentran más movilizados porque creemos que es posible el vuelco electoral el próximo 10 de noviembre.