Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Movellán se compromete a consolidar y favorecer el crecimiento de la industria cántabra

El candidato al Congreso por el Partido Popular recuerda el compromiso de su partido con el Besaya por medio de un plan de reindustrialización que despareció del mapa con la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno

El Partido Popular, y su presidente Pablo Casado, está firmemente comprometido con el sector industrial en España. Un compromiso claro para todo el país que, según ha subrayado el candidato al Congreso por el PP cántabro, Diego Movellán, todavía va a ser más ambicioso en Cantabria.

Así lo ha asegurado Movellán quien, junto a la presidenta de los populares cántabros, María José Sáenz de Buruaga, el candidato al Senado, Javier Puente, y la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega, Marta Fernández-Teijeiro, ha realizado una visita a Solvay en donde ha expresado su compromiso por consolidar y favorecer el crecimiento de la industria cántabra.

Movellán ha añadido que el objetivo del PP es que el sector industrial en España alcance el 20% del Producto Interior Bruto (PIB) en el año 2030. Un porcentaje que Cantabria ya ha superado y, en consecuencia, lo que la región necesita de cara a ese futuro es consolidar el peso adquirido por el sector industrial y propiciar su incremento para garantizar puestos de trabajo estables.

Según Diego Movellán, el Partido Popular se compromete, por tanto, a ser el principal aliado de la industria en España y en Cantabria, para lo que pondrá en marcha medidas e iniciativas para alentar al sector.

Al respecto, el candidato del PP se ha referido al Plan España anunciado por su partido, en el que se contempla una reforma fiscal global que permitirá inyectar 16.000 millones de euros en la economía española y fomentar la creación de 300.000 nuevos puestos de trabajo.

Creación de empleos que, según ha añadido, son tan necesarios para Torrelavega y la comarca del Besaya, en donde el PP ya ha demostrado su compromiso en el pasado con el plan de reindustrialización. Un plan  que, según ha subrayado, despareció del mapa con la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno.

Movellán también se ha referido al abaratamiento de los costes energéticos como otra de las iniciativas que pondrá en marcha el PP, siendo conscientes de que en Cantabria hay una buena parte de la industria que depende de los citados costes.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies