Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Movellán asegura que las medidas del PP serán un motor dinamizador para los autónomos de Cantabria

El candidato a la reelección como diputado en el Congreso, destaca el peso del sector en la comunidad y lamenta que el Ejecutivo regional sea el más moroso de España

El candidato al Senado, Javier Puente¸ señala que el Plan de Transformación Digital del PP mejorará la competitividad de Pymes y autónomos

El cabeza de lista al Congreso por el Partido Popular de Cantabria, Diego Movellán, ha asegurado hoy que su formación política quiere ser el principal apoyo para los autónomos en Cantabria, con medidas y propuestas que serán un motor dinamizador para que el sector siga aumentando su peso en nuestra comunidad autónoma y contribuya a la creación de empleo.

Movellán ha hecho estas declaraciones con motivo del encuentro mantenido con la presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Cantabria (ATA), Ana Cabrero, en el que han participado también los candidatos al Senado y al Congreso, Javier Puente y Elena Castillo, respectivamente, así como el miembro de la junta directiva de la asociación, José Antonio de Prado.

En sus manifestaciones a los medios de comunicación, el candidato del PP ha destacado el peso que tienen los autónomos en nuestra región, que ha calificado como fundamental. Al respecto de esa importancia del sector, Movellán ha puesto como ejemplo que si ocho de cada diez autónomos cántabros pudieran contratar a una persona, estaríamos hablando de pleno empleo en Cantabria.

En este sentido ha añadido que entre las propuestas del PP se encuentra la de seguir facilitando la creación de empleo autónomo, aumentando para ello a dos años la llamada tarifa plana para todos aquellos que decidan emprender o establecerse por su cuenta, o a tres años para aquellos colectivos más vulnerables, como los mayores de 52 años, las mujeres o los jóvenes del entorno rural.

Otras de las medidas planteadas por Movellán son la promoción de la jubilación activa o que aquellos que menos perciban tengan cuotas reducidas.

Movellán ha lamentado, por otra parte, que el Ejecutivo regional sea el más moroso de España a la hora de hacer frente a los pagos y ha rechazado una situación que, según ha añadido, se traslada a muchos de los 41.000 autónomos de nuestra región que tienen una fuerte dependencia de la Administración.

Un Gobierno del Partido Popular trabajará por acortar los plazos de pago a proveedores que tienen una gran incidencia en el sector, ha subrayado Movellán quien también se ha referido a la eliminación de trabas administrativas, permitiendo que un negocio pueda establecerse en un plazo de cinco días.

Por su parte, el cabeza de lista del PP al Senado, Javier Puente, ha destacado que entre las medidas que proponen los populares, el Plan de Transformación Digital servirá  para mejorar la competitividad de Pymes y autónomos.

Un plan con el que, según ha añadido, también se pretende llegar a las zonas rurales con un gran ancho de banda, de tal modo que se pueda permitir que esas pequeñas empresas que están en el entorno rural, esos autónomos que crean sus negocios en ese mismo ámbito, puedan abrirse al mundo a través de internet.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies