Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP afirma que Cantabria tiene un déficit de más de 240 efectivos policiales y exige más medios

La portavoz de Interior del PP en el Congreso de los Diputados, Ana Vázquez, muestra su preocupación porque en “una comunidad tan estable” la tasa de robos con violencia se haya incrementado un 19,7 por ciento

La portavoz de Interior del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Ana Vázquez, ha afirmado hoy que Cantabria tiene un déficit de más de 240 policías nacionales y guardias civiles, y ha expresado al respecto la exigencia de que se dote a la región con más medios policiales.

Una exigencia compartida por los cabezas de lista del PP cántabro al Congreso y Senado, Diego Movellán y Javier Puente, respectivamente, quienes, según Vázquez, ya presentaron iniciativas durante la actual legislatura pidiendo que desde el Gobierno se procediera a un incremento de los efectivos en Cantabria.

La portavoz de Interior del PP, quien ha visitado Cantabria para entrevistarse con representantes sindicales de prisiones, Policía Nacional y Guardia Civil, ha mostrado su preocupación porque en “una comunidad tan estable” la tasa de robos con violencia se haya incrementado un 19,7 por ciento, mientras que la de criminalidad ha crecido un 3%, si bien ésta última por debajo de la media nacional.

Por ello ha insistido en la necesidad de exigir que Cantabria cuente con más medios y en este sentido ha recordado que el Partido Popular ya dejó preparada, antes de la moción de censura que llevó a Pedro Sánchez a La Moncloa, una oferta de empleo para más de 3.000 policías y más de 2.600 guardias civiles.

Vázquez se ha comprometido por otro lado a que el PP cumplirá con la equiparación salarial que iguale a los policías y guardias civiles con el resto de policías autonómicas. En este sentido ha subrayado que “a igual trabajo igual salario” y ha lamentado que las medidas puestas en marcha por el PP para conseguir la equiparación hayan sido paralizadas por el Gobierno de Pedro Sánchez.

La portavoz de Interior del PP ha lamentado también que mientras su partido dejó preparada para licitar la compra de 4.000 chalecos para policías y otros tantos para guardias civiles, “este Gobierno que se preocupa del pasado” dejó pasar el plazo para realizar la licitación y, en consecuencia, no se ha podido realizar la compra.

Otro de los compromisos planteados por Ana Vázquez ha sido el de trabajar para que en las zonas rurales los guardias civiles tengan un baremo más alto. Al respecto ha añadido que hay que hacer atractivo que un guardia civil que sale de la Academia quiera trasladarse a un cuartela de la España vaciada, porque la España rural tiene el mismo derecho a su seguridad que la España de las ciudades, ha señalado.

FUNCIONARIOS DE PRISIONES

Por otro lado, la portavoz de Interior del PP, ha defendido la necesidad de que los funcionarios de prisiones sean considerados como agentes de la autoridad. Una propuesta que el PP ya defendió en el Congreso y que resultó rechazada por un solo voto al mostrarse en contra PSOE y Podemos.

Tras expresar su apoyo a este colectivo, Vázquez ha señalado que a la izquierda no le gusta hablar de esta cuestión porque practica un “buenismo” por el que consideran que el recluso está castigado por un funcionario, cuando lo que están haciendo esos funcionarios es garantizar nuestra seguridad.

Para finalizar, Ana Vázquez, ha recordado que el Partido Popular va a pedir que las competencias de Cataluña en materia de prisiones vuelvan al Estado y ha exigido al ministro del Interior que destine más medios a esa comunidad, porque no pueden dejar abandonados a los que ya están allí por un simple punto de vista electoral de cuántos votos puede ganar o perder el Partido Socialista.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies