Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Movellán destaca la utilidad del PP para el sector pesquero de Cantabria

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados por los populares cántabros destaca que su partido se compromete a facilitar el relevo generacional implantando una fiscalidad más ventajosa

También defiende los derechos históricos de los barquereños para faenar en aguas interiores asturianas

El candidato número uno al Congreso de los Diputados por el Partido Popular de Cantabria, Diego Movellán, ha visitado hoy San Vicente de la Barquera en donde ha destacado la utilidad del PP, tanto en Madrid como en Europa, para el sector pesquero de Cantabria.

Tras mantener un encuentro con miembros de la Cofradía de Pescadores, Movellán ha señalado que su formación política es la única con voz firme y autorizada, avalada por los hechos, para defender los derechos de los pescadores, defensa que continuarán ejerciendo en cuestiones como el Brexit o el futuro reparto de cuotas que, según ha señalado, puede ser tan sensible para el futuro de la flota cántabra.

El candidato del PP se ha comprometido a que un puerto pesquero por excelencia, como es el de San Vicente, pueda por un lado aumentar sus posibilidades de captura e incrementar, por otro, sus expectativas de futuro.

Al respecto ha indicado que para ello el PP se compromete a dar facilidades para el relevo generacional, implantando una fiscalidad más ventajosa que permita que los jóvenes de San Vicente de la Barquera puedan hacer de la pesca su medio de vida, incrementando así el número de embarcaciones en vez de verse reducidas.

Según el candidato del PP, en el ADN de los barquereños y también de los cántabros está el continuar con una actividad como la pesquera, y no puede ser que siga habiendo tantas trabas administrativas en lo que se refiere al relevo generacional.

Por ello, ha subrayado que la revolución fiscal que plantea Pablo Casado también va a afectar positivamente al sector pequero, ya que la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones, así como la agilidad en los trámites administrativos, va a hacer mucho más fácil la transmisión de la actividad de padres a hijos.

Otro de los compromisos al que ha hecho referencia Diego Movellán ha sido el de impulsar la carrera profesional, con el fin de que siga habiendo patrones y quienes quieran labrarse su futuro en el mar no tengan que verse obligados a vender los barcos. En este sentido ha lamentado que en los puertos pesqueros de Cantabria se tengan que vender barcos a otras comunidades autónomas por falta de formación.  

El candidato del PP al Congreso ha hecho referencia también a la necesaria defensa de los derechos históricos de los barquereños a faenar en aguas interiores cercanas a Asturias, frente a la actitud de un Gobierno regional que, según ha añadido, les ha abandonado y no ha defendido sus intereses por falta voluntad política.

VISITA A SONRIONANSA Y REUNION CON HOSTELEROS

Con anterioridad al encuentro mantenido con representantes de la Cofradía de Pescadores, Diego Movellán ha realizado una visita a la piscifactoría SonRíoNansa, en donde el candidato al Congreso ha podido conocer de primera mano la problemática existente y ha destacado la ilusión por la existencia de futuro para la factoría que ha considerado muy positivo para toda la comarca.

Además de la visita a SonRíoNansa y la reunión con representantes de la Cofradía de Pescadores, Diego Movellán ha mantenido también un encuentro con miembros del sector de la hostelería de San Vicente.

Durante la visita a San Vicente de la Barquera, Diego Movellán ha estado acompañado por la candidata al Congreso, Elena Castillo, y por el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Julián Vélez, quien ha señalado que el municipio tiene una ubicación enormemente atractiva, pero también una serie de problemas estructurales que deben ser abordados en un futuro inmediato con un guión claro de lo que se quiere hacer.

Al respecto, Julián Vélez ha añadido que resultaba muy importante que personas que van a tener puestos determinantes en la política nacional visitaran la localidad y conocieran sus necesidades de primera mano, trasladando las ideas de los profesionales a las personas que van a hacer todo lo posible por defender nuestros sectores.

 

Se adjunta fotografía de la reunión de Diego Movellán con la Cofradía de Pescadores de San Vicente de la Barquera

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies