Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP llevará al Pleno del Parlamento la situación de los Técnicos en Educación Infantil de las aulas de 2 años

El diputado Álvaro Aguirre preguntará a Marina Lombó sobre la solución que prevé adoptar para regular y armonizar su situación jurídica y laboral

El Grupo Popular en el Parlamento de Cantabria ha registrado hoy una iniciativa sobre la situación en la que se encuentran los Técnicos Superiores en Educación Infantil-TSEI que prestan servicio en las alrededor de 180 aulas de 2 años que existen en Cantabria.

En concreto, la iniciativa registrada por el diputado Álvaro Aguirre para su debate en el Pleno de la Cámara, demanda explicaciones a la Consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, sobre las soluciones que pretende adoptar el Gobierno de Cantabria para armonizar y regular jurídica y laboralmente la situación de estos profesionales de la enseñanza.

Aguirre ha recordado que en la actualidad existen distintas fórmulas para el funcionamiento de estas aulas en Cantabria, como la dependencia de estos trabajadores de distintos ayuntamientos de la región, de empresas privadas, de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte o de la propia estructura del Gobierno de Cantabria. “Por ese motivo demandamos que se comience a trabajar de inmediato en un asunto complejo, pero en el que trabajadores y usuarios demandan respuestas del Gobierno para su propia tranquilidad y el funcionamiento de este servicio con garantías”, ha dicho el diputado del PP.

“Cantabria es una de las comunidades autónomas de España que más camino tiene por avanzar todavía en lo que a la escolarización temprana se refiere”, ha asegurado Álvaro Aguirre, afirmando que “este es un servicio primordial para la conciliación de la vida laboral y familiar de miles de cántabros, por lo que se deben concentrar todos los esfuerzos en su consolidación y potenciación”

Aguirre ha recordado que distintos colectivos de Técnicos que actualmente prestan sus servicios en las aulas de 2 años de Cantabria han iniciado movilizaciones para demandar soluciones urgentes al departamento que dirige Marina Lombó, ya que por ejemplo la encomienda de gestión que Educación tiene firmada sobre algunos trabajadores de distintas aulas de Cantabria finaliza en junio del próximo año. El Partido Popular ya ha comenzado una ronda de reuniones de trabajo que pretende mantener con todos los grupos implicados.

“En cualquier caso, la solución a un problema de esta complejidad pasa por una fórmula estable, duradera y con todas las garantías jurídicas”, ha finalizado Aguirre.

 

Se adjunta audio y fotografía

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies