Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Laredo - El PP satisfecho de que finalmente se haya optado por su propuesta para la adjudicación de las obras de la piscina municipal

Alejandro Liz dice que se ha corrido el riesgo de perder la subvención de 500.000 euros del Gobierno de Cantabria

El Partido Popular de Laredo ha mostrado su satisfacción por la vía elegida para la adjudicación de las obras de la piscina municipal, la misma defendida por esta formación en el pleno del 5 de septiembre. “Sólo aciertan, cuando rectifican”, ha dicho el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Alejandro Liz, quien no obstante ha lamentado que se haya hecho con más de un mes de retraso.

Según Liz el anuncio de adjudicación de la piscina municipal “no ha sido más que una larga cambiada”, porque han rectificado su criterio anterior de esperar el informe del Consejo de Estado y, de repente, a toda máquina, hacen lo mismo  que propuso en el pleno del pasado 5 de septiembre el concejal del PP Miguel González, es decir, retomar el expediente, revocar exclusivamente un decreto de Alcaldía del mes de enero (ya que se firmó sin existir consignación presupuestaria en ese momento) y no todo el expediente de adjudicación como inicialmente quería la alcaldesa y su gobierno, y comenzar las obras”.

Alejandro Liz ha señalado que “se ha corrido el riesgo de perderla subvención de 500.000 euros del Gobierno de Cantabria”.

Liz, que ha mostrado la satisfacción de su grupo por la  adjudicación definitiva de las obras, ha calificado la postura del tripartito de Gobierno de “mascarada”, afirmando que “resulta de todo punto impresentable que en la sesión del 5 de septiembre, voten en contra de una moción para agilizar los trámites que conduzcan el inmediato  comienzo de las obras de la piscina municipal, y ahora, amparándose en una carta remitida por la empresa adjudicataria de las obras, transcurrido más de un mes, tomen el camino indicado por  nuestro concejal  Miguel González”. 

En opinión de Liz, los partidos que forman el gobierno municipal “se están convirtiendo en la oposición de la oposición, queriendo ignorar  todas las propuestas y planteamientos que realizamos otros grupos, personalizando una absurda competencia por quién es el que saca más pecho y se lleva los méritos, cuando esto no es así, porque todos somos Ayuntamiento”. 

“Afortunadamente, aunque con mucho retraso, el tripartito que preside Losa ha tomado el camino que le señalamos, aunque sean incapaces de reconocerlo y saquen a relucir una carta de la empresa adjudicataria con idéntica propuesta a la nuestra, pero muy posterior en el tiempo. Hay que recordar que su postura inicial era aguardar la llegada del  dictamen del Consejo de Estado, lo que hubiera retrasado aún más el comienzo de las obras”, concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies