Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP critica que se justifique con los derribos una subida de impuestos que se debe al aumento del gasto en sueldos

Iñigo Fernández dice que allí donde gobierna el PSOE hay más impuestos y más cargas para los ciudadanos que se destinan al sostenimiento de altos cargos políticos

Carlos Caramés considera una enorme desfachatez que la alcaldesa utilice a los técnicos municipales como escudo de “una fiesta” del tripartito

El Partido Popular ha criticado hoy que la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio (PSOE), haya utilizado un tema tan sensible como el de las sentencias de derribo para justificar una subida de impuestos en el municipio que en realidad servirá para costear al aumento del gasto en sueldos del equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP).

El portavoz del PP de Cantabria, Iñigo Fernández, y el número uno del PP en el municipio de Piélagos y vicesecretario de Acción Sectorial del partido, Carlos Caramés, han ofrecido una rueda de prensa en la que han expuesto la situación del Ayuntamiento de Piélagos que, a juicio del PP, es “representativa” de lo que está ocurriendo en toda Cantabria allí donde gobierna el PSOE, pues “donde gobierna el PSOE hay más impuestos y más cargas para los ciudadanos que se destinan al mantenimiento y sostenimiento de altos cargos políticos, que es lo que está pasando en Piélagos”, según ha afirmado Fernández.

En este sentido el portavoz del PP ha recordado que en Cantabria, con motivo del pacto de gobierno entre regionalistas y socialistas, hay quince altos cargos más que no hacían falta, una consejería más que no hacía falta, y como consecuencia de eso un millón de euros anuales más de gasto en salarios de políticos y altos cargos.

Caramés ha explicado que en el Ayuntamiento de Piélagos hay en este momento nueve concejales liberados (cuatro más que la pasada legislatura) y tres asesores (uno más), “una fiesta” del tripartito que tendrán que pagar todos los vecinos con impuestos, según ha dicho.

Y han pedido a la alcaldesa que “diga la verdad” y no culpabilice de la subida de impuestos a quien no tiene culpa, que son los afectados por la ejecución de las sentencias de derribo, cuando además el Ayuntamiento de Piélagos tiene suscrito un convenio con el Gobierno de Cantabria por el cual, en la medida en que es responsable solidario, el Ejecutivo regional adelantaría los costes por la ejecución de derribos si se produjeran y repercutirlos al Ayuntamiento en el plazo de 25 años.

LOS DERRIBOS, UNA CORTINA DE HUMO

El portavoz del PP en el Ayuntamiento ha insistido en que el aumento del tipo de IBI y el aumento de impuestos y tasas del 10% en Piélagos no se puede disociar del escandaloso aumento de sueldos del tripartito, y ha considerado que enmarcar esta subida en la necesidad del Ayuntamiento de provisionar fondos para cumplir sentencias de derribo es “una cortina de humo”.

Igualmente ha calificado de “enorme desfachatez” que se haya utilizado a los técnicos municipales como escudo, puesto que los técnicos, a los que se pone ahora como pantalla, dicen lo mismo que en 2015 cuando empezó su carrera de alcaldesa Verónica Samperio: hay que controlar el gasto y conseguir más ingresos.

“Curiosamente los socialistas sólo hacen caso ahora, cuando necesitan que alguien pague su fiesta de poder gobernar y no hacen caso de la parte de controlar el gasto”, ha dicho Caramés, indicando que el incremento de ingresos no solo se puede conseguir subiendo los impuestos, sino que también puede hacerse con la creación de actividad económica.

“Para que haya tripartito y todos sus componentes estén contentos ha habido que repartir prebendas y dedicaciones exclusivas con un incremento respecto a la legislatura anterior, por valor de más de un millón de euros”, ha sentenciado.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies