Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP pedirá explicaciones al Gobierno sobre los problemas en el transporte escolar

El diputado Álvaro Aguirre dice que el PRC ya no puede mirar para otro lado en materia educativa y critica la falta de proyecto de los regionalistas en este ámbito

El Partido Popular pedirá explicaciones al Gobierno sobre los problemas en el transporte escolar que se han evidenciado en el comienzo del curso escolar 2019-2020, marcado, entre otras cuestiones, por una prórroga del contrato de transporte como resultado de la suspensión provisional, por parte del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC), del proceso de contratación de dicho servicio público.

Pese a que en los días previos al inicio del nuevo curso desde la Consejería de Educación se llegó a afirmar que este servicio funcionaría “con normalidad”, lo cierto es que se han detectado deficiencias en la prestación del mismo, algunas de ellas graves, en el tiempo transcurrido de periodo lectivo, según ha explicado el diputado regional del PP y portavoz en materia de Educación Álvaro Aguirre.

Por ello el Grupo Popular interpelará a la consejera Marina Lombó en el pleno del próximo lunes, 7 de octubre, con el objeto de conocer las medidas que tiene previsto adoptar el Gobierno de Cantabria para garantizar la prestación y correcto funcionamiento del servicio de transporte escolar en el presente curso y los venideros.

Aguirre ha recordado que la decisión del TACRC obedece al recurso planteado a la licitación y al pliego de cláusulas del contrato del servicio de transporte por la Federación Cántabra del Taxi. Y que, además, el Sindicato Cántabro de Asalariados del Transporte (SCAT) y profesionales del sector han dirigido distintos escritos a la Consejería argumentando, entre otras cuestiones, que el taxi no puede ser considerado medio de transporte escolar.

“Demandamos que la consejera de Educación dé explicaciones públicamente en el Parlamento sobre los problemas que están sufriendo los escolares de Cantabria y sus familias por las incidencias en el servicio de transporte que presta la Consejería desde y hasta los centros escolares porque es precisamente la Consejería quien debiera garantizar el buen funcionamiento del mismo”, ha señalado Aguirre.

El diputado del PP ha dicho que el PRC ya no puede mirar para otro lado en materia educativa y ha manifestado la preocupación de su formación por la actitud que están demostrando los regionalistas a la hora de gestionar una cartera tan importante como es la de Educación y Formación Profesional, “poniendo parches a los problemas que se van presentando, sin aparentemente ningún proyecto a largo plazo que atienda las grandes dificultades por las que atraviesa el sector educativo hoy día en Cantabria”.

“Les vemos en la publicidad y la propaganda, y más centrados en acudir a ferias y fiestas que en la gestión de futuro de todos los cántabros”, ha sentenciado Álvaro Aguirre, para quien el nuevo equipo regionalista debe “despertar y darse cuenta de que tienen en sus manos una materia clave para el futuro de Cantabria”.

“Desde la Consejería se deben poner a trabajar de inmediato en buscar soluciones estables porque la Educación no es flor de un día pese a que en la Consejería se viva al día, precisamente por la falta de proyecto de los regionalistas en el ámbito educativo”, ha concluido.

 

Se adjunta audio y fotografía

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies