Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP ve urgente crear una comisión de control presupuestario para que el Gobierno deje de ocultar recortes

El Grupo Popular pide que la Mesa del Parlamento acuerde crear esta comisión en una iniciativa a la que se ha sumado Ciudadanos

El Partido Popular ha reclamado la creación en el Parlamento de una Comisión de Control y Seguimiento de la ejecución de los presupuestos de la comunidad autónoma para evitar que el Gobierno de Cantabria siga mintiendo a los ciudadanos y ocultando recortes.

El grupo parlamentario Popular ha promovido esta iniciativa, a la que se ha sumado Ciudadanos, como remedio frente a la manipulación del Gobierno, que ha engañado al Parlamento y a los ciudadanos al falsear la realidad de las cuentas públicas y negar un recorte de 35 millones en todas las consejerías.

“Frente a las evidencias, el Gobierno y los grupos que le sustentan en el Parlamento manipulan, falsean la realidad, pintan una Cantabria feliz y cada día que pasa engordan la mentira”, ha advertido la parlamentaria y secretaria general del PP, María José González Revuelta.

La secretaria general ha afirmado que, con cada nueva mentira y engaño a los ciudadanos, queda más claro que esta Comisión es el único antídoto frente a un Gobierno que no es de fiar y que huye de la transparencia y el control.

Y ha recordado que el lunes en el Parlamento, socialistas y regionalistas no solo votaron en contra de la creación de esta Comisión, sino que además negaron la existencia de una batería de expedientes de modificaciones de crédito a la desesperada que recorta políticas y vacía partidas de gasto porque los presupuestos de 2019 no cuadran.

González Revuelta ha hecho hincapié en que el PP no va a renunciar a que el Parlamento y los cántabros conozcan la verdadera situación de las cuentas públicas, que se financian con los impuestos de todos los ciudadanos.

Por ello, el grupo parlamentario popular ha dirigido a la Mesa del Parlamento un escrito al que se ha sumado Ciudadanos en el que propone que sea este órgano de la Cámara el que apruebe la creación de una comisión no permanente dedicada en exclusiva al control y seguimiento de la ejecución presupuestaria.

Según González Revuelta, esta petición no le puede extrañar a nadie puesto que se trata de un instrumento que ya ha existido en la pasada legislatura y se ha demostrado efectivo para que los grupos puedan cumplir la función que tienen encomendada de control y seguimiento de la actuación del Gobierno en beneficio de los cántabros.

De acuerdo con esta propuesta, la Comisión se reunirá cada dos meses y estará compuesta por diez diputados del Parlamento, cuatro en representación del PRC, dos del PP, dos del PSOE, uno de Ciudadanos y otro del Grupo Mixto, además de la consejera de Economía y Hacienda y la directora general de Tesorería, Presupuestos y Política Financiera.

La consejera tendrá la obligación de comparecer y de remitir a los grupos con antelación toda la documentación necesaria para que los diputados desarrollen de manera efectiva su labor de control.

 

Se adjunta audio y fotografía

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies