Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Colindres - El PP pide la creación de un Reglamento Orgánico Municipal

El portavoz municipal, César Peral, dice que la falta de  este instrumento deja al “libre arbitrio del equipo de gobierno municipal el ejercicio de los derechos y obligaciones de los miembros de la corporación”

El Partido Popular de Colindres ha presentado una moción al pleno municipal en la que solicita que en el plazo máximo de dos meses se elabore por los servicios jurídicos del Ayuntamiento y se someta a su deliberación y aprobación en pleno un Reglamento Orgánico Municipal consensuado con todas las fuerzas políticas presentes en el Consistorio, ya que actualmente se carece de él.

El portavoz del PP de Colindres, César Peral, ha explicado que se trataría de un documento legal de carácter local destinado a regular la vida municipal y articular los derechos y deberes de los miembros de la corporación, junto el derecho de información y participación democrática de los vecinos y las entidades municipales.

Y ha detallado que en este documento deben concretarse cuestiones tan relevantes como los órganos complementarios, cuál es la periodicidad de las sesiones, la convocatoria obligatoria de las distintas comisiones informativas existentes y todos aquellos aspectos que sean de interés para el Ayuntamiento, así como articular los derechos y deberes de los miembros de la Corporación y el derecho de información y participación democrática de los ve­cinos de Colindres y las entidades municipales.

Peral ha recordado que el Reglamento Orgánico Municipal es un documento extraordinariamente importante en tanto que regula el funcionamiento interno del Ayuntamiento y cuya creación está amparada por la Ley de Bases de Régimen Local y por el Real Decreto que aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.

Según el portavoz municipal del PP la carencia de este instrumento normativo supone un “vacío legal” que deja al “libre arbitrio del equipo de gobierno municipal el ejercicio de los derechos y obligaciones de los miembros de la corporación” y “esto supone un claro déficit democrático que, si bien es completamente legal, no es ni mucho menos ético ni deseable”.

Por ello desde el PP de Colindres confían en que el equipo de gobierno socialista tenga la suficiente sensibilidad y flexibilidad democrática para que tanto los ciudadanos de Colindres como los miembros de la corporación se vean beneficiados por un instrumento legal que sólo desea evitar el ejercicio arbitrario del poder desde las instituciones.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies