Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Laredo - El PP dice que el equipo de gobierno asume ahora la propuesta para la creación de una oficina que gestione las dos fiestas locales

El portavoz de los populares, Alejandro Liz, recuerda que esta iniciativa de su grupo fue rechazada en el último Pleno extraordinario

Considera que “este afán por colgarse medallas ajenas no es serio”

Alejandro Liz, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Laredo,  ha subrayado la contradicción en que ha incurrido el equipo de gobierno que “hoy vota en contra de una iniciativa  para la  creación de una Oficina Técnica para gestionar la Batalla de Flores y el Desembarco de Carlos V, y mañana  anuncia que van a plantear esa misma propuesta en la Comisión de Festejos”.

En opinión de Liz “esto no es serio, pues después de rechazar nuestra iniciativa en el último Pleno extraordinario, ahora se replantean  recuperar la propuesta para, suponemos, volverla a llevar a Pleno”.

“No es ni democrático ni siquiera normal y sí muy sectario que, por el mero  hecho  de querer  tomar un protagonismo absurdo y con una manifiesta falta de sentido corporativo y de Ayuntamiento, se pronuncien en contra de una iniciativa que es buena para Laredo, y ahora digan  que la van a proponer ellos”, ha señalado el portavoz del PP quien ha añadido que “parece una cosa de chiste, pero eso está ocurriendo en nuestro Consistorio”.

Liz ha recordado la propuesta del Grupo Popular, “muy elaborada y trabajada”, que tenía  por objeto  la   puesta en marcha  de una Oficina Técnica específica para la Batalla de Flores y Carlos V, y que contemplaba, entre otras medidas,  la creación de una plaza de técnico especialista en esta materia, así como una adecuada promoción turística de nuestras dos fiestas más importantes, Batalla y Desembarco, “de Interés Turístico Nacional la primera y Regional la segunda”, ha señalado.

El portavoz del Grupo Popular ha mostrado su extrañeza por el comportamiento del equipo de gobierno que “convirtiéndose en la oposición de la oposición, parece que quiera participar  en una especie de competición, deseando ser los primeros en plantear las cosas  y llevarlas a cabo, cuando los diecisiete concejales  somos Ayuntamiento y una especie de barco en  el  que todos debemos bogar en el mismo sentido”.

Para concluir, Alejandro Liz ha opinado que “si ahora se dedican  a recuperar las mociones que rechazaron en el último Pleno extraordinario, están perdiendo tiempo y energía en poner en marcha las iniciativas que Laredo necesita con urgencia”. En este sentido ha añadido que “de haber existido esa oficina, todo el desbarajuste e improvisación habidos con la licitación de la organización del Desembarco de Carlos V no hubiera ocurrido, por lo que, si finalmente el equipo de gobierno es capaz de poner en marcha esta oficina, seremos los primeros en mostrar nuestra satisfacción”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies