Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Piélagos - El PP rechaza y lamenta el absoluto desinterés de la alcaldesa por dar solución a las reivindicaciones de los vecinos

El portavoz de los populares, Carlos Caramés, no descarta que pueda tratarse de una actitud sectaria por parte del tripartito gobernante (PSOE–PRC–AVIP), al rechazar en el Pleno unas demandas vecinales que fueron defendidas por el PP

Anuncia que de continuar en esta posición de falta de interés, solicitarán reunirse con las instituciones correspondientes para abordar directamente las reivindicaciones de los vecinos

El portavoz del Partido Popular de Piélagos, Carlos Caramés, ha rechazado y lamentado el absoluto desinterés de la alcaldesa del municipio por dar solución a los problemas y reivindicaciones que plantean los vecinos. Una despreocupación, ha añadido, que resulta incomprensible, ya que no se trata de pedir la Luna, sino de planteamientos de lo más normal y razonable.

Caramés ha explicado al respecto que una iniciativa presentada por el Partido Popular en el último Pleno municipal fue rechazada por el tripartito gobernante (PSOE–PRC–AVIP), desoyendo las demandas vecinales que la originaron, puesto que, según ha añadido, el PP se limitó a dar traslado de las inquietudes que les hicieron llegar los vecinos.

Se trataba, ha continuado, de que el Ayuntamiento instara al Ministerio de Fomento a reparar el puente de Renedo, dado el problema existente de seguridad y de accesibilidad. Además, se pedía transmitir al ministerio la necesidad de actuar en la parte inferior del puente para conocer si le corresponde hacerse cargo o bien debe ser el propio Ayuntamiento de Piélagos el que  adecúe esa zona.

La moción era conveniente y recogía peticiones vecinales que desde distintos colectivos habían hecho llegar al Grupo Popular desilusionados ante la falta de respuesta y de interés del tripartito, peticiones que sólo pretendían que el Ayuntamiento apadrinara las mismas para hacer llegar al ministerio esos problemas y buscar una vía de solución, ha subrayado el portavoz del PP.

Carlos Caramés no ha descartado que, además de desinterés, también haya podido tratarse de una actitud sectaria por parte de PSOE, PRC y AVIP, con  la alcaldesa a la cabeza, ya que si bien hace tres meses se presentó un escrito de reivindicación por la representación de más de 300 vecinos, como el equipo de gobierno ha reconocido en el Pleno, ha sido el Partido Popular el que se ha hecho eco del problema y ha dado voz y defendido las demandas vecinales.

El portavoz del PP ha señalado que desde su formación política seguirán trabajando para hacer llegar las quejas que les trasladen los vecinos a las instituciones correspondientes, por lo que ha anunciado que de seguir en esta actitud de falta de interés, solicitarán las reuniones oportunas para abordar directamente los problemas.

PARQUE NATURAL DUNAS DE LIENCRES

Por otro lado, Caramés se ha referido al rechazo a una segunda moción del PP que proponía que el Ayuntamiento de Piélagos, junto con la Junta Vecinal de Liencres, instaran al consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, junto con el Patronato del Parque Natural Dunas de Liencres, a iniciar grupos de trabajo para abordar y solucionar los problemas de conservación, de acampadas, de estacionamientos incontrolados de caravanas y de falta de servicios que se están dando en el parque.

Para Carlos Caramés, resulta sorprendente que, pese a que todos los presentes estaban de acuerdo con la exposición de motivos y de alguna manera conocían la problemática expuesta, votaran en contra de la moción, justificando el rechazo en lo complicado que supone la gestión y lo que le cuesta al Ayuntamiento, pero mostrando un desinterés real por cambiar la situación.

Sorprende aún más, ha señalado para finalizar el portavoz del PP, que la alcaldesa no entrara en el debate y en cambio, después de la votación, quisiera justificar su postura argumentando que el Ayuntamiento había realizado las denuncias oportunas y que estaban trabajando para habilitar un parking para auto-caravanas. Aunque se le olvidó decir que eso ya lo habían anunciado en prensa en febrero de 2017, pero que como ni tan siquiera habían estudiado la viabilidad del proyecto antes de anunciarlo, posteriormente se dieron cuenta de que las propias normas urbanísticas municipales lo impedían, y por eso nunca más se supo de ese proyecto, ha concluido Carlos Caramés.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies