Laredo - El PP pide al equipo de gobierno que aclare si son las obras o la falta de conserje el motivo del cierre del Centro de Servicios Sociales
Los populares reiteran la necesidad de reanudar la actividad de este servicio cuanto antes
Los populares reiteran la necesidad de reanudar la actividad de este servicio cuanto antes
El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Laredo, Alejandro Liz, ha lamentado la actitud del concejal de Servicios Sociales, Juan José Revuelta, que no ha dicho la verdad en lo relativo al centro de servicios sociales, centro que fue clausurado sin mediar información a los usuarios, de forma unilateral y, lo que es más grave, sin tener concretado el proceso de rehabilitación del inmueble.
El centro, según ha asegurado Liz, ha estado cerrado durante más de un mes sin ninguna intervención de obras, lo que pone en evidencia la improvisación del equipo de gobierno que, además, ha privado de este servicio a nuestros mayores durante tanto tiempo.
En un orden cronológico de lo acontecido hasta ahora con respecto a este asunto,el portavoz popular se ha referido a la nota informativa de su partido, que ya el dos de agosto solicitaba, a través de un escrito dirigido a la alcaldesa, una solución inmediata al cierre del centro, planteando que no se hiciera ninguna obra hasta que se encontrara una alternativa provisional para que nuestros mayores continuaran disfrutando de un espacio adecuado de ocio y recreo, petición de reapertura que volvemos a reiterar.
El portavoz del Grupo Popular no ha ocultado su indignación y sorpresa cuando el equipo de gobierno, en nota de prensa, afirma ahora que el motivo del cierre no son las obras o reparaciones a realizar, sino las irregularidades existentes en el procedimiento de contratación, a través de una empresa de trabajo temporal, del conserje durante el anterior mandato municipal con lo cual no hay conserje.
La culpa, ha agregado Liz, se la echan al anterior equipo de gobierno, presidido también por el PSOE, cuando la actual alcaldesa era responsable entonces de la concejalía de Servicios Sociales, por lo que, para exculparla del todo dicen que ella misma denunció esta irregularidad ante el alcalde.
Por esta razón el PP ha solicitado por escrito que se les facilite copia de la supuesta denuncia y, por si fuera poco, no aparece la misma, por lo que creen que se trata de una burda y descarada excusa y echar balones fuera en algo de lo que es responsable: el cierre precipitado e injustificado del Centro Social de mayores.
Para el Grupo Popular, se está mintiendo y manipulando descaradamente lo acontecido con el cierre del Centro de Servicios Sociales, porque en el último Pleno el portavoz del PSOE y responsable de Servicios Sociales, Juan José Revuelta, no citó para nada la problemática del conserje y siguió insistiendo en achacar las causas del cierre a las obras, por lo que resulta manifiestamente contradictorio que salgan ahora con el asunto de que no hay conserje.
A juicio de Liz, se puede uno equivocar, porque en algunos casos, como ocurre con el responsable de Servicios Sociales, son nuevos, pero lo que no se puede hacer es mentir y tergiversar para tapar los errores, cuando las personas perjudicadas por estas equivocaciones del equipo de gobierno son nuestros mayores que llevan en torno al mes y medio con el Centro cerrado, ha concluido.
© Partido Popular - Joaquín Costa 28, 39005, Santander, Teléfono 942 290 000
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies