El Partido Popular ha exigido hoy al Gobierno de Cantabria la eliminación de la Dirección de Políticas Sociales, vacante desde hace dos meses, porque se ha demostrado que es innecesaria.
El diputado regional del PP, César Pascual, ha afirmado que este Gobierno ha dado muestra de que quien acertó fue el PP cuando eliminó en 2011 esta dirección e integró sus competencias en el propio ICASS, porque desde el mes de julio, cuando se nombraron nuevos consejeros, no hay nadie al frente.
Además, ha explicado que en los últimos cuatro años, la planificación que corresponde a esta dirección general ha sido en todo momento encomendada a fundaciones y asistencias técnicas externas, en lugar de afrontarse con medios propios, lo que ha supuesto un gasto innecesario del dinero de todos los cántabros.
Según el parlamentario popular, el único balance de gestión de este departamento en la pasada legislatura, en la que ocupó la dirección Ana Isabel Méndez, ha sido poner en pie de guerra al sector de la dependencia y la discapacidad con una normativa de acreditación impuesta, no negociada y que les ha llevado a recurrir al juzgado.
Todos sabemos que socialistas y regionalistas son propensos a crear nuevas estructuras de altos cargos para pagar favores o mantener un sueldo a alguien que quieren contentar, pero en este caso ha quedado bien claro que la dirección de Política Social debe caer por su propio peso y que cualquier nombramiento no será para mejorar y atender a las personas con necesidades básicas, sino para contentar a alguno de los suyos, ha concluido.