24, ene, ?08.- La secretaria general del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, dijo hoy que su formación política ?no ha pedido el voto a nadie, porque sería tanto como cometer una flagrante ilegalidad?. Por ello consideró que las manifestaciones efectuadas por el dirigente regionalista, Rafael de la Sierra, ?son una manipulación interesada que demuestra el cinismo que le caracteriza?.
?Lo que sí ha hecho el Partido Popular ?continuó Sáenz de Buruaga? es calificar como inmoral que algún dirigente regionalista trate de convertir en víctima a quien es un agresor, lo demás se lo ha inventado el señor De la Sierra?.
La secretaria general del PP lamentó que ?un jurista como el señor De la Sierra haya utilizado esos términos para atacar al Partido Popular, porque debería saber y sabe que aún no se puede pedir el voto?. En este sentido añadió que ?en su afán de manipular y falsear las cosas, lo único que ha conseguido es ponerse en evidencia a sí mismo?.
Sáenz de Buruaga recordó que en el PP todavía están esperando a que ?este aprendiz de manipulador pida disculpas a Ignacio Diego por haber tratado de implicarle en el caso de Castro Urdiales, asegurando que disponía de pruebas documentales y gráficas que nunca llegó a enseñar a nadie por la sencilla razón de que no existían esas pruebas y mucho menos la implicación?.
Precisamente con relación al caso de Castro Urdiales, la secretaria general del PP dijo que los dirigentes regionalistas ?deberían aceptar de una vez por todas que se trata de un problema de disciplina interna de su partido que no les interesó o no supieron atajar hace cuatro años y medio, y que ahora se les ha ido definitivamente de las manos?.
?Como deberían aceptar de una vez por todas ?prosiguió? que el dictamen de la comisión antitransfuguismo exime al Partido Popular de cualquier connivencia en el caso de Castro Urdiales, por mucho que los dirigentes regionalistas, como el aprendiz de manipulador, se empecinen en tratar de hacer creer lo contrario?.
En opinión de la secretaria general de los populares ?también deberían aceptar de una vez por todas los dirigentes regionalistas que los casos de Castro Urdiales y Luena no admiten comparación posible, porque el recurso a la violencia si ya de por sí es execrable, cuando se produce en la vida pública adquiere unas proporciones auténticamente repudiables?.
Por último, Sáenz de Buruaga quien dijo que a De la Sierra ?no le pegan ese tipo de declaraciones, porque no van con su personalidad?, animó al vicesecretario general del PRC a ?olvidarse de las artimañas y a actuar con seriedad y rigor que es lo mínimo que puede esperarse de un político que lleva tantos años ejerciendo cargos públicos y órganicos de responsabilidad?.