Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP dice que Cantabria debe pasar a la acción para generar actividad y lograr empleo de calidad

El portavoz de empleo del Partido Popular, Lorenzo Vidal de la Peña, considera muy significativo que, en agosto, sea en el sector servicios donde más ha subido el paro en términos absolutos

El portavoz de empleo del Partido Popular de Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña, ha señalado que Cantabria debe pasar a la acción para que pueda haber actividad económica que genere empleo de calidad. Vidal de la Peña se ha expresado así con respecto a los datos de desempleo que ha dado a conocer hoy el Ministerio de Empleo.

Según Vidal de la Peña, aprovechando el inicio de la legislatura, es necesario que el Gobierno de Cantabria adopte medidas estructurales que  permitan apoyar a la industria, con el fin de poder optar a un mayor número de contratos indefinidos, sin olvidar en ningún caso al resto de los sectores entre los que ha destacado al sector servicios.

En este sentido, el portavoz de empleo del PP ha considerado muy significativo que, si bien el paro ha subido en todos los sectores durante el mes de agosto, haya sido en el sector servicios en el que más ha subido en términos absolutos, con 227 desempleados más.

Para Lorenzo Vidal de la Peña, este dato, junto con otros como el descenso acusado de las matriculaciones de vehículos, no dejan de ser un aviso que debe servir para que el Ejecutivo regional deje de mirar hacia otro lado, escudándose en la falta de Gobierno en España, cuando el de Cantabria debería estar a pleno rendimiento asumiendo sus competencias y responsabilidades.

En opinión del diputado regional del PP, es evidente que no se puede estar valorando los datos ya pasados, sino que es preciso poner en marcha todos los medios de que dispone el Gobierno regional para hacer frente a una situación que nos está avisando de que el camino que llevamos no es el correcto, y así evitar males mayores.

Al respecto, Vidal de la Peña se ha referido como ejemplo a la bajada de impuestos que defiende su formación política, que permitiría dejar más dinero en manos de las empresas y en los bolsillos de los ciudadanos para generar actividad económica que, a su vez, permita crear empleo de calidad, ha concluido.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies