Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Bareyo – El PP pide trasladar al Gobierno una queja por el deterioro en la calidad de la sanidad pública en el municipio

El portavoz de los populares, Gabino Martínez, considera que se debe exigir el cumplimiento de la totalidad de horas de atención médica a los vecinos

El Partido Popular de Bareyo ha presentado una moción para ser debatida en el próximo Pleno, con el fin de que el Ayuntamiento traslade una queja a la Consejería de Sanidad por el deterioro en la calidad de la sanidad pública en el municipio.

Según ha explicado el portavoz del PP en Bareyo, Gabino Martínez, los vecinos se están encontrando con una importante restricción en el horario de atención ofrecido por el médico de familia, que desde hace meses únicamente pasa consulta hasta las 11:30 de la mañana.

Además, ha añadido, la Consejería de Sanidad no está cubriendo la baja del médico de familia del municipio con otro profesional a tiempo completo, provocando con ello un importante deterioro en la calidad de la atención sanitaria a nuestros vecinos, a los que se está dando cita para ser atendidos una semana después de solicitarla.

A todo esto hay que añadir el hecho de que se ha multiplicado el número de pacientes desplazados con motivo de las vacaciones, lo que agrava aún más la situación, haciendo que los plazos para poder ser atendido se alarguen de manera excesiva.

Gabino Martínez ha señalado que, por si todo esto fuera poco, en el centro de salud de Meruelo ha habido un problema aún más grave en un servicio tan sensible como la pediatría, ya que cuando la pediatra del centro tiene vacaciones, baja o se ausenta por cualquier motivo, no se la está sustituyendo, quedando las familias del municipio sin ese servicio durante semanas aunque tengan citas dadas meses antes.

Es tremendo que, durante semanas, si un niño se pone enfermo las familias se vean obligadas a acudir a urgencias al hospital o a pagar un especialista privado, las revisiones ordinarias no se realizan y las citas dadas con meses de antelación se anulan sin que se les ofrezca una alternativa para atender a sus hijos.

Por todo ello, desde el PP se pide trasladar a la Consejería de Sanidad, una queja por el deterioro en la calidad de la sanidad pública en nuestro municipio que supone la reducción en el horario de atención del médico de familia y la no sustitución del pediatra de zona.

Y exigir a la consejería que cubra la totalidad de horas de atención médica de los vecinos de Bareyo tanto en el caso del médico de familia del municipio como en el del pediatra de zona y no se repitan los recortes en un servicio público prioritario como es la sanidad.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies