Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga exige la dimisión de la ministra Montero por sus reiteradas mentiras sobre el informe de la Abogacía del Estado

La presidenta del PP cántabro dice que Revilla y Zuloaga deben poner fin a su silencio cómplice que retiene 130 millones a Cantabria

Buruaga exige la dimisión de la ministra Montero por sus reiteradas mentiras sobre el informe de la Abogacía del Estado

La presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha exigido la dimisión de la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, por sus reiteradas mentiras sobre el informe de la Abogacía del Estado que, según la ministra, impide realizar la actualización de las entregas a cuenta a las comunidades autónomas, lo que a Cantabria le supone dejar de percibir alrededor de 130 millones de euros.

En opinión de Sáenz de Buruaga, la credibilidad y, en consecuencia, la honorabilidad de la ministra de Hacienda en funciones han quedado en entredicho al dar diferentes versiones que le han llevado a enredarse en una espiral de mentiras que dice muy poco de su talla política.

Para la presidenta del PP cántabro, resulta patético que la ministra se escude en todo lo que encuentra a mano con tal de no asumir ese pago, una actitud que según ha añadido Buruaga, responde, además, a una estrategia de intentar echar la culpar a otros de lo que únicamente es culpable Pedro Sánchez.

Hemos pasado de un informe fantasma de la Abogacía a un informe verbal que la ministra dice ahora que ha recibido por escrito ayer por la tarde, ha explicado la presienta de los populares cántabros quien ha añadido al respecto que por si fuera poco, la ministra también intenta hacer culpable al PP y a casi todo el resto de partidos del Congreso.

Para Sáenz de Buruaga, la postura de permanente engaño de la ministra requiere una respuesta contundente y esa respuesta no puede ser otra que exigir que dimita, porque está haciendo recaer sobre las comunidades autónomas y los ciudadanos las consecuencias de su incompetencia.

Sáenz de Buruaga ha pedido también al presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Angel Revilla, y al vicepresidente Pablo Zuloaga, que pongan fin a su silencio cómplice que retiene 130 millones de euros destinados a Cantabria.

Según la presidenta del PP, no se les ha oído decir ni una palabra sobre las maniobras torticeras de la ministra Montero, y ese silencio les hace cómplices de las artimañas que está utilizando para no pagar la actualización de las entregas a cuenta. Además, ha continuado, regionalistas y socialistas se vanaglorian de los efectos de un pacto en infraestructuras con Sánchez, quien en realidad nos está quitando los recursos que nos corresponden

En opinión de Sáenz de Buruaga, el presidente regional, ha colaborado en intentar hacer creer, como ahora hace la ministra, que la investidura fallida de Pedro Sánchez es la razón por la que las comunidades no disponen de ese dinero, culpando a diestro y siniestro de que Sánchez no sea presidente de España.

Una estrategia la del presidente del Ejecutivo cántabro que a juicio de Buruaga, se da la mano con la que está siguiendo la ministra de Hacienda en funciones, ha concluido.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies