Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

“Fomento nos da la razón; ni una obra en año y medio”, asegura el PP

Los datos publicados por el Gobierno de España constatan que sólo se trabaja en actuaciones que dejó en marcha o adjuicadas el Ejecutivo de Rajoy

El portavoz del PP, Íñigo Fernández, considera que “Pedro Sánchez ha hecho bueno a Zapatero” 

Fomento nos da la razón

El Partido Popular (PP) de Cantabria ha valorado los datos publicados por el Ministerio de Fomento acerca del grado de ejecución de obra pública en Cantabria como la constatación de que “las únicas obras que hay en la región son aquellas que ya dejó en marcha o adjudicadas el Gobierno anterior”, o, lo que es lo mismo, que “el último año y medio ha sido un año y medio perdido”, Así lo afirma Íñigo Fernández, portavoz del PP en el Parlamento de Cantabria, para quien todo se resume en una frase: “Fomento nos da la razón; ni una obra en año y medio”.

Fernández también analiza el grado de ejecución de las obras en marcha, para ratificarse en que “van a cámara lenta”. “La Autovía Sierrapando-Barreda estaba adjudicada cuando Pedro Sánchez llegó a La Moncloa y en este último año y medio sólo se ha ejecutado un 5% de la misma. A este ritmo, no se termina ni en 20 años”, afirma. Y otro tanto puede decirse de las obras de acceso al Puerto de Raos. Año y medio después de que los trabajos fueran adjucados por el Gobierno de Rajoy, sólo se ha ejecutado un 1%. “Esta va más rápida: podrá terminarse en 12 años”.

En cuanto a los trabajos en la conexión Burgos-Aguilar de Campoo “sólo se trabaja en el tramo que dejó en obras Íñigo de la Serna, mientras que los otros tres siguen sin salir a concurso”. La suspensión en las obras del Desfiladero de La Hermina y la paralización de los trámites para la construcción de un tercer carril de la A-8 hasta Vizcaya son “una muestra más del perjuicio que ha supuesto para Cantabria la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa”.

Los proyectos ferroviarios no ofrecen mejores noticias. “Se trabaja en la redacción de los proyectos del AVE entre Palencia y Alar del Rey, pero porque esos contratos los dejó licitados el Gobierno de Rajoy en marzo de 2018”, explica Íñigo Fernández. “Pero seguimos sin saber qué pasa con el estudio de alternativas a escala 1-5.000 del tramo entre Aguilar de Campoo y Reniosa y seguimos sin saber porque la obra de duplicación de vía entre Santander y Torrelavega, cuyo proyecto estaba listo para salir a licitación, ha sido recortada y mutilada para quedar reducida al tramo entre Santander y Muriedas”.

Por todo ello, el portavoz del PP considera que el Gobierno de Cantabria “debe hacerse oír”, y en vez de que su presidente “apoye tanto” a Sánchez, “reclamar que las obras que faltan se pongan en marcha y que se acelere el ritmo las que están en ejecución”.

A juicio de Iñigo Fernández, “Ábalos ha hecho bueno a Pepiño Blanco y Pedro Sánchez a Zapatero”, por lo que no se entiende el apoyo “desmedido, desbocado y desenfrenado” que el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, está ofreciendo al candidato del Partido Socialista, Pedro Sánchez.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies