Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

PENAGOS - El PP acusa al alcalde de “dejación de funciones” ante la mala ejecución del carril bici de la antigua N-634

La garantía de la obra ha concluido sin que se hayan subsanado las numerosas deficiencias de la obra y pese a existir un informe técnico instando a hacerlo

El Partido Popular de Penagos ha acusado al alcalde del municipio, José Carlos Lavín Cuesta (Unión por Penagos), de incurrir en “dejación de funciones” ante la mala ejecución del carril bici que discurre paralelo al trazado de la N-634 y que, a pesar de su nombre, no conecta el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y la Vía Verde del Pas.

El portavoz del PP de Penagos, Jesús Cobo, ha explicado que el pasado mes de abril concluyó el año de garantía de la obra, financiada por la Dirección General de Turismo, sin que se hayan subsanado adecuadamente las numerosas deficiencias en la misma y a pesar de la existencia de un informe técnico, con fecha 20 de octubre de 2018, que concluye que se debía instar al contratista a realizar una serie de reparaciones en la obra ejecutada antes de que finalizase el periodo de garantía.

Cobo apunta que, de hecho, ese informe responde a un escrito registrado por el PP de Penagos advirtiendo de las deficiencias que presenta el pavimento del carril bici y la señalización del mismo, así como la señalización en los reductores de velocidad.

Según ha enumerado el portavoz municipal del PP, el mal estado del pavimento del carril bici es evidente e incluso ha desaparecido por muchas zonas; la ubicación de las señales de preaviso de los limitadores de velocidad no es correcta y no cumplen su función adecuadamente; al haberse modificado los carriles de circulación, las marcas viales de la propia carretera inducen a error en muchas zonas; y además parte de la señalización vertical es de menor tamaño que la contratada. “Todo ello hace que los ciclistas que transitan por esta vía no utilicen el carril bici en su mayor parte, lo que genera situaciones de peligro para esos ciclistas y para los vehículos”, ha lamentado.

Y ante esta situación ha criticado que el alcalde no haya hecho valer la garantía de la obra y que no se haya realizado trabajo alguno de reparación. “Desde la recepción de la obra en abril de 2018 el alcalde ha demostrado una absoluta falta de diligencia y no ha dado ningún paso efectivo en defensa de los intereses de los vecinos de Penagos para arreglar los desperfectos de una obra mal concebida, mal ejecutada y que no ha conseguido ninguno de los resultados buscados cuando se propuso”, ha sentenciado.

 

Se adjuntan fotografías

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies