Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

PIÉLAGOS - El PP insta al Ayuntamiento y al Gobierno a buscar soluciones ante el deterioro del Parque Natural Dunas de Liencres y Costa Quebrada

Carlos Caramés anuncia que su grupo defenderá una moción en el próximo pleno municipal para que el Ayuntamiento actúe en este sentido

El Partido Popular de Piélagos defenderá una moción en el próximo pleno municipal instando a que el Ayuntamiento reivindique y colabore con el Gobierno de Cantabria en la búsqueda de soluciones ante el deterioro del Parque Natural Dunas de Liencres y Costa Quebrada.

El portavoz del PP de Piélagos, Carlos Caramés, ha anunciado esta iniciativa de su grupo ante la situación de abandono del Parque Natural de Liencres y por extensión del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) de las Dunas de Liencres, Estuario del Pas y Costa Quebrada que, según ha dicho, “han tocado fondo, el estado de abandono es tal que debería provocar sonrojo a las administraciones competentes”.

Caramés ha subrayado que desde la Junta Vecinal de Liencres, gobernada por el Partido Popular y sensibilizada con este problema, ya se están buscando y proponiendo medidas para solucionarlo y la iniciativa que se presentará ante el pleno del Ayuntamiento es un ejemplo.

La moción del PP, que se debatirá el viernes 6 de septiembre, plantea actuar con medidas sancionadoras ante los usos y actuaciones no permitidas en este entorno y pide que la Consejería de Desarrollo Rural y Medio Ambiente se ponga a trabajar dotando de medios suficientes al Patronato para que se lleven a cabo medidas urgentes que solucionen todos los problemas que existen por la zona.

Así, entre estos problemas, Caramés ha detallado que el parking de las playas de Canallave y Valdearenas requiere urgentemente medidas básicas de mantenimiento, ya que llevan varios años sin hacerse y proliferan los baches por doquier, el balizado está muy deteriorado, la señalización tanto vertical como horizontal está inservible, y no se ha repuesto mobiliario urbano, como papeleras o bancos.

Igualmente ha señalado que el uso que se realiza en gran parte del entorno para mantener encuentros de carácter sexual está generando innumerables conflictos e incomodidad entre los usuarios de las playas.

Finalmente Caramés ha advertido de la proliferación de plantas invasoras y la degradación de la zona de acantilado de ‘Costa Quebrada’, donde ha dicho que existen aglomeraciones de vehículos y autocaravanas sin control y que es lugar habitual de ‘botellón’ -sobre todo en los alrededores de la Playa de Pedruquios y el entorno del Madero- que transforman la zona en un “vertedero”.

 

Se adjuntan fotografías

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies